Seguridad de estudiantes es la prioridad para Enrique Graue, rector reelecto de la UNAM

 

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, va a priorizar en su segundo mandato la seguridad de los estudiantes y el impulso a nuevas carreras profesionales.

Entrevistado en el noticiero de El Heraldo TV, con Salvador García Soto, explicó que la UNAM se regirá por ejes de trabajo establecidos, como el fortalecimiento de la participación de la comunidad universitaria, la atención a sus demandas y el reforzamiento de la seguridad.

“La percepción es que sigue habiendo inseguridad (en la UNAM) y habremos de seguir consolidando las acciones que sean necesarias, reconoció.

Detalló que se han instalado más de 250 cámaras, luminarias, botones de emergencia y senderos seguros en el campus central, además de que aumentaron los rondines y se ha coordinado el trabajo con los gobiernos municipales y de las alcaldías.

Graue Wiechers también informó que se pondrá en marcha un plan para mejorar la cobertura y calidad de la educación, además de que se fortalecerá el uso de tecnologías de la información en la casa de estudios.

El rector anunció además la construcción de cuatro escuelas.

“Se realizará la apertura de dos escuelas nuevas fuera del campus, además de dos en el interior de Ciudad Universitaria, informó.

Te puede interesar