Segob pide a Arzobispo no desinformar a través de “Desde la fe”

 

Ciudad de México. -La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el Arzobispo Primado de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, se reunieron para hablar sobre la colaboración de la Iglesia católica en el proceso de reconciliación y paz en México, además de la libertad religiosa, y la importancia del fortalecimiento de los derechos humanos.

Fue una reunión informal, en la que se habló sobre la colaboración de la Iglesia católica en el proceso de reconciliación y paz en México, además de la libertad religiosa, y la importancia del fortalecimiento de los derechos humanos”, informó la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury quien también estuvo en la reunión.

Maury señaló que en la reunión no se trató el tema de la migración, “ellos (la iglesia) están buscando una reestructuración por esta población tan grande y por eso están haciendo planteamientos en el Vaticano sobre la reorganización, finalmente está cambiando el país, las políticas y la manera en que piensa y vota la gente y esto también es muy positivo que lleva a las iglesias a un replanteamiento”, dijo.

Enfatizó que se pidió a la Arquidiócesis de México mantener un diálogo directo con el gobierno federal para evitar desinformar o confundir a través del semanario “Desde la Fe”, por parte de miembros de la Iglesia católica.

En este sentido, dijo que la secretaria ofreció al cardenal Carlos Aguiar Retes, un diálogo abierto para aclaraciones sobre cualquier tema, antes de la publicación de dicho semanario.

“Se habló de un dialogo directo porque muchas veces no hay información suficiente, y eso puede generar una desinformación o una idean inadecuada por lo que se invitó a tener dialogo abierto y aclaración sobre cualquier punto y alcanzar puntos de acuerdo, todos somos mexicanos y en ese sentido vemos una oportunidad parta reconstruir y sumar”, dijo la subsecretaria en entrevista.

Por su parte, el Arzobispado Primado de México, informó que el Cardenal Carlos Aguiar Retes, se reunió el pasado martes con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, y la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury.

“Fue una reunión informal, en la que se habló sobre la colaboración de la Iglesia católica en el proceso de reconciliación y paz en México, además de la libertad religiosa, y la importancia del fortalecimiento de los derechos humanos” detalló mediante un comunicado.

La reunión fue muy provechosa para colaborar por el bienestar de México y encontrar los caminos para alcanzar la paz.

Te puede interesar