Se mantiene pronóstico de lluvias y descargas eléctricas en 25 estados

Ciudad de México.- Dos canales de baja presión extendidos sobre interior del país y sureste mexicano, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán este día lluvias con probabilidad de tormentas fuertes en todos los estados de la Mesa Central y sur del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

El organismo detalló que se prevén tormentas puntuales fuertes con posible granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.

Chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Tabasco, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostica viento con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, incluyendo el norte del Golfo de California, Baja California Sur, Sonora, las costas de Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en que la Península de Baja California predominará este día cielo parcialmente nublado, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California.

Clima en la CDMX
Cielo nublado con tormentas fuertes, pronostican para el Valle de México

El Valle de México registrará este viernes cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo agregó que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Se prevé para esta región ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados.

En tanto que para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados.

Te puede interesar