Se cierran ventanas… cuidado

LA FRONTERA SE NOS PONE INESTABLE… AYER amagos serios en Nuevo Laredo, y Reynosa que sigue en el filo de la navaja.

Ya se dieron enfrentamientos en zonas periféricas, y se presentan algunas acciones criminales que por ahora, son reflejo de que ya no caben en el mismo rincón.

Los mandos criminales huyeron hace algunos meses para refugiarse en otras zonas, pero el dinero que se maneja en esas operaciones ha provocado que más de uno se proclame como jefe de plaza.

Sin apoyo de la autoridad local, las Fuerzas Armadas tienen que cuidarse por un lado del halconeo estatal y por otro lado de la acción de maleantes.

Así es difícil.

Por tanto, la recomendación es reducir nuestros viajes y los que son impostergables hacerlos en las ventanas de seguridad: Entre las seis de la mañana y las dos de la tarde en Nuevo Laredo… entre las seis de la mañana y las once de la mañana en Reynosa.

La incidencia de ataques de maleantes después de esas ventanas suele afectar a tres de cada 10 viajantes, así que es una lotería.

Si usted quiere arriesgarse es por su gusto.

EN APODACA REPORTAN UNA SERIE DE ROBOS A CASA HABITACIÓN y asaltos a transeúntes en la zona de Balcones… para que el encargado o los encargados de la zona se pongan en acción.

Estaremos al pendiente con los reportes ciudadanos.

EN GUADALUPE HA MEJORADO la acción, se notan menos voraces los oficiales de Tránsito y a la policía la traen más en cortito.

Obvio que no es posible esperar que todo cambie si los elementos de calle son los mismos, pero estar más al tanto de ellos puede mejorar de entrada su relación hacia los ciudadanos.

Te puede interesar