Se acabaron los contratos de protección: Félix Coronado, CROC de NL


“Para bien de las propias empresas, y desde luego del trabajador, nosotros vamos a revisar a conciencia todos los contratos que tenemos, y aquel que sea de protección, simplemente se acabó”

La nueva dinámica sindical ha provocado que la CROC de Nuevo León tome una determinación: Se acabaron los contratos de protección.

Félix Coronado, dirigente de la central obrera dijo que uno de los vicios del sindicalismo fue generar sindicatos o contratos de pantalla, para cumplir el requisito proteger a las empresas de movimientos internos.

“Para bien de las propias empresas, y desde luego del trabajador, nosotros vamos a revisar a conciencia todos los contratos que tenemos, y aquel que sea de protección, simplemente se acabó.

“A las empresas les conviene dar vida a sus sindicatos y al sindicato le conviene estar cerca del trabajador para negociar mejoras en las condiciones laborales”.

Advirtió que así se cierran puertas a manifestaciones sindicales de otros lados que llegan a desestabilizar y terminan por dejar a las empresas y a los trabajadores en quiebra.

Te puede interesar