SAT va contra emisores de facturas falsas con operaciones detectadas entre 2017 y 2019

 

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre operaciones hechas con facturas falsas que suman más de 339 mil millones de pesos.

En un comunicado, el organismo a cargo de Raquel Buenrostro, indicó que detectó operaciones de factureras que se realizaron entre 2017 y 2019, en los cuales están involucradas 977 personas físicas y morales en distintas partes del país.

Indicó que en uso de sus atribuciones dio el aviso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con la finalidad de que investigue dichos casos.

Detalló que los involucrados en estos casos emitieron comprobantes que amparan operaciones inexistentes o actos jurídicos simulados.

El SAT recordó que el uso indebido de esquemas de simulación como la facturación falsa y la inexistencia de operaciones son prácticas que desembocan en conductas irregulares que conllevan a una consecuencia legal que puede derivar incluso en en cárcel.

El hecho se da una semana después de que Buenrostro indicó, durante la presentación de cuatro nuevos administradores generales, que aplicaría el ABC de la recaudación.

El organismo reforzó su compromiso de trabajar con eficacia para combatir las prácticas ilegales que desestabilizan la economía del país y ponen en riesgo el desarrollo de México con el objetivo principal de aumentar la recaudación y combatiendo la corrupción.

Te puede interesar