Santiago Nieto… ¿descubrió el delito clarísimo del PRImo?

MIRE USTED POR FAVOR ESTE VIDEO… y en el minuto 2 con 15 segundos encontrará algo muuuuy interesante.

Es una entrevista de Santiago Nieto, director de Inteligencia Financiera del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador… quizá el hombre más poderoso del gabinete.

Ahí, en una entrevista en la que habla de una demanda en contra del periodista Ricardo Alemán, se refiere a que si tú incitas a cometer un crimen a través de cualquier comentario, debes pagar por ello…

Pero también dice que si alguien comete ese crimen al que tú incitas, entonces te conviertes en copartícipe del delito y vas para el bote.

Y justo en el minuto 2 con 15 segundos, Santiago Nieto dice que Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, provocó que en el estado de Guerrero se dieran los casos de varias personas mutiladas a raíz de su propuesta de mochar las manos a los rateros.

No lo dice Juan de las Pelotas, lo dice Santiago Nieto, insisto, el hombre que quizá es el más poderoso integrante del gabinete del Peje.

Antonche, si hay delito… si un hombre del gabinete que persigue maleantes dice que el PRImo es partícipe de uno… ¿qué esperan para enderezar la acción penal en su contra?… o qué, ¿es más peligroso Ricardo Alemán el periodista?

LA SEÑORA ADALINA DÁVALOS, ESPOSA DEL desGobernador tomó micrófono y escenario oficiales, tema que es muy debatible porque no es funcionaria, su cargo es honorífico… pero el fondo no es ese.

Resulta que cada vez más se confirma la versión de que la primera dama trae proyecto político en García… quiere ser alcaldesa.

Así que cada vez que pueda va a buscar reflectores, micrófonos y espacios, aunque insisto, sea muy discutible que ella tenga autoridad para hablar tras el púlpito con el logo del gobierno que encabeza su marido.

EN TEMAS LOCALITOS, LOS ASUNTOS DE LAS DELEGACIONES estatales traen a todos vueltos locos.

En el ISSSTE Marichu Aguirre se quedó sin Juan y sin las Gallinas, ni siquiera la corrieron, nomás dejaron de pagarle.

Todavía no hay delegado y no habrá, porque solamente habrá un responsable administrativo.

AYER EN EL TEC DE MONTERREY, los muchachos llenaron el recinto con mejor asistencia que la atraída por Cuauhtémoc Cárdenas, ¿la razón?, el ponente era IldePrada, alias Ildefonso Guajardo, uno de los aspirantes a la gubernatura.

Los chavos escucharon su ponencia pero la verdad estaban muy inquietos, por preguntar… y abriéndose el espacio lo tupieron.

¿Quiere ser gobernador?… sí.

¿Cree que Nuevo León se puede rescatar?… sí.

¿Por qué partido la buscará?… Mi partido es el PRI.

¿La buscaría por otro partido?… Mi partido es el PRI.

Aunque deslizó que para ganar se requiere de una gran-gran alianza, y para eso los partidos van a tener que sacrificar un poco para unir esfuerzos por Nuevo León.

MUY INTERESANTE QUE EN SAN NICOLÁS DE LAS Vacas, ante el nulo crecimiento de Dani Carrillo y el triste papel del Alcalde Zeferino Pelo Fino, ya salió en la junta del búnker el nombre de Charlie Chompa de Huevo, a quien solamente sus amigos conocen como Carlos de la Fuente.

La cosa es que Charlie también quiere ir por Monterrey, lo que en estos momentos lo tiene en la zona de indefinición.

Ahora mismo su residencia está en Monterrey… pero en pocos meses pudiera regresar a San Nico para rescatar una Alcaldía en riesgo.

Ellos no pueden darse el lujo de perder San Nicolás.

PUES BUENO, YA LE DIJERON A CLARA LUZ Flores Carrales que si quiere una pluri federal para el 2021, eso en el PRI.

La alcaldesa en Escobedo ni siquiera respondió, no le dio importancia.

La realidad es que tiene un objetivo claro, la gubernatura… y aspira a ella para lograrla como candidata, aunque su cercanísima relación con Ildefonso Guajardo deja entrever un tándem muy interesante.

Dupla matona.

Te puede interesar