Rinden homenaje a Luis E. Todd con la publicación de un libro

 

Sin duda, Luis Eugenio Todd es un consentido de muchos. La publicación del libro “Dr. Luis Eugenio Todd Pérez. Hombre de ciencia y de palabra” fue el motivo por el cual cientos de personas se dieron cita en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario para hacer un reconocimiento a las aportaciones hechas por él a lo largo de su trayectoria.

Ex rector de la UANL en la década de los 70, Todd Pérez es médico, científico, pero además es colaborador en medios de comunicación como Milenio y Multimedios Televisión.

Anoche, se dejaron ver personalidades de la política, de la academia y de la cultura en Nuevo León, como Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca del estado y esposa del homenajeado, pero también amigos, familiares y admiradores de su trabajo.

Santos Guzmán López, secretario General de la UANL; Héctor Benavides Fernández, comunicador; Ismael Vidales Delgado, autor de libros y Hernán Ramírez Vela fueron los presentadores del libro coeditado por la UANL y Grupo Milenio.

El funcionario universitario destacó que el libro contiene testimonios diversos que perfilan a Todd Pérez como un hombre que ha dado significado al concepto de la amistad. Guzmán López también agradeció su gestión al frente de la institución, etapa en la que fomentó exitosamente la academia, la investigación y el deporte.

Todd Pérez se refirió a sí mismo como un hombre de palabra.

“Para originar una palabra, se requiere que los nervios del conocimiento y de la emoción se integren”, afirmó en su turno durante la presentación del texto.

Te puede interesar