Revela Durazo que hay detenidos por Caso LeBaron

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Alfonso Durazo, confirmó personas detenidas por el homicidio de nueve integrantes de la familia LeBarón.

“Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información, toda vez que la investigación está en manos, tanto de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, como en manos de la Fiscalía General de la República”, detalló este lunes.

El funcionario se reservó el nombre del grupo criminal al que pertenecen los presuntos asesinos, pero dijo que “están totalmente identificados”.

Durazo Montaño no especificó si pertenecen al grupo criminal La Línea, que se presumía como posible responsable del ataque ocurrido el pasado 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.

Al finalizar la Segunda Reunión Regional de Conferencias de Secretarios de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal, el titular de la SSyPC agregó que la participación de agentes del Buró Federal de Investigación (FBI), Durazo es que ya están en el país apoyando a las autoridades mexicanas en el caso.

El domingo, el Gobierno mexicano invitó al FBI, la principal agencia de investigación criminal en aquel país, a colaborar en la investigación de la masacre en el estado Sonora, el 4 de noviembre.

Te puede interesar