Regios hacia la frontera… espíritu de presas de carroñeros

COMO EN LOS DOCUMENTALES DE LA SELVA, los regiomontanos parecemos estar hechos con ADN de cervatillos… somos y actuamos como presas de fieras depredadoras.

En el fin de semana, miles… sí, miles de regiomontanos se lanzaron hacia la frontera, principalmente McAllen, y un gran porcentaje de ellos regresó con la novedad de que “todo está tranquilo”.

Solamente un 3 por ciento viene con “novedades negativas”.

Diecisiete incidentes fueron reportados ante la autoridad tamaulipeca, tres de ellos fueron robo de auto, el resto asaltos y robos menores.

Cuando señalamos los riesgos de ser asaltados o secuestrados en el pueblo tamaulipeco, hacemos ver lo que ocurre y lo que puede ocurrir.

Son demasiados incidentes reportados, y no contamos los que ni siquiera merecen denuncia, como el robo del celular… o los halcones que siguen a las familias en su auto durante varias cuadras a la espera de que se descuiden.

Como en la selva, ante la magnitud de la manada, las hienas no se lanzan en contra de todos, escogen a sus víctimas… la mayoría salvará el pellejo, solo unos cuantos terminarán en las fauces del carroñero.

Si a usted le gusta jugar con las probabilidades, tiene todo a su favor…

Si piensa que usted o su familia pueden ser en algún momento parte de ese minúsculo grupo afectado, quizá se lo piense dos veces.

Te puede interesar