Reconoce Juárez talento de jóvenes que acuden a concurso de robótica en Australia

Su empeño llevó a cinco alumnos a ser los ganadores del Robo CUP Junior 2019 realizado en Sídney Australia, donde demostraron a todo el mundo que en México y en Juárez existe talento joven, por lo que el Municipio de Juárez les reconoció su tesón y esfuerzo.

Meses atrás y al no contar con los recursos necesarios, el alcalde Heriberto Treviño, decidió apoyarlos económicamente y acudió hasta la Secundaria Fórum Universal de las Culturas 2007, donde les dio la noticia que ya tenían su pase asegurado al concurso.

En días pasados triunfan en el extranjero y son campeones trayéndose a México el primer lugar haciendo equipo con países como China y Rusia, presentando un proyecto como propuesta en robótica para tener un mundo mejor.

El Alcalde Heriberto Treviño Cantú, someterá ante el cabildo, el otorgarles una beca para que puedan seguir con sus estudios del nivel medio superior y se conviertan en grandes profesionistas.

Durante su viaje en Australia los jóvenes juarenses tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Google y Apple, cambiando totalmente su vida y la manera de ver las cosas.

La actual administración le apuesta a la educación y seguirá apoyando en este rubro y en materia deportiva, también reconoce el esfuerzo de los padres de familia e invita a que no dejen de apoyar a sus hijos.

Te puede interesar