Recolecta Santa Catarina 50 toneladas de basura arrojada por ciudadanos

Ante las recientes lluvias, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Servicios Públicos realizó trabajos de limpieza y desazolve en pluviales, y avenidas, donde se retiraron más de 50 toneladas de escombro y basura.

En los trabajos, empleados de Servicios Públicos a cargo del Secretario José Luis Doria Mata desazolvaron drenajes pluviales en las avenidas Manuel J. Clouthier Topiltzin, Luis Donaldo Colosio, San Pedro y Pioneros de Rochdale, Manuel Ordoñez, Bulevar Díaz Ordaz y Movimiento Obrero, Industriales del Poniente y Vado Montaña en Infonavit Huasteca, donde retiraron más de 50 toneladas de escombro y basura, para evitar encharcamientos ante el pronóstico de más lluvias, donde además se busca prevenir las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

A través de este tipo de acciones, la Administración Municipal tiene el objetivo de mantener limpios los drenajes pluviales para que fluya como debe ser el agua por las rejillas y así prevenir inundaciones en diversos sectores de la ciudad.

Además, mediante los referidos trabajos de limpieza, el Gobierno de Santa también busca crear conciencia entre los ciudadanos para que eviten tirar basura y cacharros en la calle y no se presenten incidentes al momento de registrarse lluvias.

Las labores de los trabajadores de Servicios Públicos de Santa Catarina continuarán de manera permanente ante el pronóstico de más lluvias.

Te puede interesar