Quiniela… ¿cuándo se va el Peje de MORENA?… los diputados morenos hacen sus apuestas

EL TEMA DE LA SALIDA DEL PEJE PREJIDENTE DE MORENA ya invadió, contaminó y se robó la agenda al interior de MORENA… en un chat entre diputados federales, senadores y diputados locales, el asunto se puso intenso y cada quien hizo sus propias conjeturas, pero la que no se anduvo con medias tintas fue Paola González, nuestra diputada federal nuevoleonesa…

Ella dejó caer que ve al Peje Prejidente fuera de MORENA luego de la elección interna… no dijo más, pero todo mundo avizora que el 12 de noviembre las cosas van a ponerse intensas, pleito seguro, cochinero por todos lados.

Nada para retener a su Presidente que la mera verdad, no parece muy interesado en mantenerse como líder moral de un partido inmoral.

AUNQUE DEBO SEÑALAR LO SIGUIENTE, al interior del gobierno federal, se deja sentir una versión: El Presidente aceptó dejar a YeiKolita, alias Yeidkol Polenvsky en la dirigencia hasta el mes de marzo… no más.

Después de ello, el Señor López agarra su liacho y emprende las de Villadiego… no tiene más razón para quedarse.

¿Qué sigue luego?, la gran incógnita es cuál será la bicicleta en la que se monte, y muchos creen que su mensaje de practicar un gobierno cristiano, fue un mensaje para avisar que va por el PES, Partido de Encuentro Solidario, ligado a las comunidades evangélicas… las mismas a las que el Prejidente entregará decenas de millones de pesos para repartir en las comunidades más necesitadas… ¡Campaña pura!

EL PRI VA A SUFRIR, INSISTO, LA PEOR SANGRÍA DE SU historia, una que puede ser definitiva… se va gente que tiene tierra, que tiene espacios definidos de fuerzas, gente que manda.

Ya se dieron varias reuniones y no se ha definido si se van juntos o dejan que la mazorca vaya desgranándose cada semana… pero cuando despierte el mundo político, el PRI de Nuevo León será solamente un tricolor de medinistas, de chntofoguianos y de PoliceManistas.

Solo un grupo, con todo lo que son y todo lo que tienen… pero sin la fuerza territorial en sectores muy definidos, ya les iré soltando nombres, porque todavía no se toma la decisión de quién se va primero.

AHÍ LES VA… A COMO VIENEN LAS COSAS DE LOS PRESUPUESTOS, habrá una probadita, un alcalde del PRI y uno del PAN saltarán la tablita con el tema de los prediales y los incrementos.

El tema no va a ser sencillo, pero no hay pierde, el PAN solamente tiene dos alcaldes.

Obvio que el tricolor tiene que ser afín a quienes ahora tienen en sus manos los controles.

Insisto, el tema se va a complicar.

Y POR CIERTO, LOS ALCALDES PANISTAS YA COMPRARON BOLETOS PARA volar de nuevo a la ciudad de México con el fin de presentarse otra vez en Palacio Nacional…

Ahora, dicen, que van con máscaras antigases, de ese vuelo, para hacer más dramático el asunto porque la anterior excursión les dejó muy buenos puntos y le dio portadas a un PAN que olía a difunto…

A propósito de las fiestas de calaveras.

ANTES DE QUE CHILLEN LLANTAS, EL GOBIERNO MUNICIPAL de San Pedro hace público que contrató a la Agencia Deloitte, una que tiene prestigio a nivel mundial y que brinda servicios a municipios en Francia, en Estados Unidos, en Australia… bueno, su tarea es encontrar huecos en los procesos administrativos sampetrinos, y evitar cualquier atisbo de corrupción…

La contratación no se hizo al chilamBalam, fue a través de una licitación pública nacional.

Esto siembra un precedente, porque es la primera vez que la contratación de un despacho de esta naturaleza no se esconde, ni se niega, ni se minimiza…

El municipio de San Pedro tuvo observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por ejercicios de la administración 15-18 y por eso no quieren sorpresas en la actual.

MIREN LO QUE ME ENCONTRÉ EN MIS ARCHIVOS… nada menos que Raúl Salinas de Gortiri muy contento y platicador con YeiKolita… ¡Lo que son las cosas!

Uno entendería entonces la liberación empezando el sexenio, si no estábamos tan lejos en los afectos, ni en los defectos.

Eso es la 4T en su esplendorosa realidad.

Te puede interesar