Quieren tronar la mesa de Movilidad

LA LEY DE MOVILIDAD NO ES DE CIERTO la reina del rating, los ciudadanos no están muy al tanto de su desarrollo, sin embargo, mientras la ciudadanía celebra y se enfrasca en debates sobre la séptima estrella, la Conca y la calle con el nombre del Tuca, se define si colapsa el sistema de transporte urbano, o se optimiza.

Mire usted, ayer la diputada Julia Espinosa Audi de los Monteros iba vestida para matar, llegó tarde a las mesas de trabajo para forjar el proyecto de la Ley de Movilidad porque estuvo una hora en el baño planchando la abundante cabellera.

Y cuando se plantó… ¡bofos!, se le fue al cuello a la diputada Chantilly, alias Mariela Saldívar, responsable de llevar la agenda y los debates sobre el tema…

La diputada Audi de los Monteros levantó la voz, exigió que la atendieran, que dejaran a hablar a los taxistas que se apostaron en el salón… en algún momento, la verdad, parecía que los ruleteros iban a meterse por la fuerza en las discusiones y que iban a romper la mesa.

Mariela alcanzó a rescatar cuando les recordó que hoy la mesa está agendada para ellos, para que expongan sus ideas y si tienen iniciativa, la expongan.

MIENTRAS TANTO, EN EL PONIENTE SE REUNÍAN algunos interesados quienes monitoreaban… el objetivo de sacar el Fideicomiso, y concluyen en que hay dos caminos:

Uno, que rompan la mesa, que se convierta en merienda de negros incapaz de presentar una iniciativa conjunta y congruente, que deje satisfechos a todos, y permita que solamente salga la del Gobierno.

Dos, presentar la idea del fideicomiso sin el Gobierno del Estado como administrador… solamente iniciativa privada y distinguidos representantes del transporte urbano, sin la CTM de por medio.

Se truena a la tarjeta feria y se truena el deseo de iL Duce Floripondio, alias Manuel Florentino, por lucirse con el tema.

No hay manera en que se apruebe entregar al Gobierno, el que quebró a la Ecovía y al Metro, la administración de los dineros del transporte urbano.

Por tanto, aunque el PAN que representa a Zeferino Pelo Fino, alias Chefo Salgado… un cachito de MORENA y otro del PRI, estén de acuerdo en ese Fideicomiso para el gobierno, entre todos no hacen mayoría.

Esto va para largo.

Hoy, por lo pronto, las organizaciones civiles van a dar su apoyo a la diputada Chantilly… a brindar confianza al proceso que se lleva.

TREMENDA JORNADA PARA GABRIEL GARCÍA, EL JEFE DE todas las y los delegados especiales de la Presidencia de la República en los Estados.

La orden para que todos los delegados y delegadas renuncien a partir del 1 de junio provocó reclamos, lloriqueos, reclamos y advertencias.

Algunos en varios estados aseguran que pagaron jugosas sumas para alcanzar el cargo… otros ponen en la mesa compromisos durante la campaña.

No hay reversa… en cada Estado nomás uno, el super que nombró El Peje Prejidente, nadie tiene derecho a nombrar un solo cargo… ¡nadie!

Acá en Nuevo León Mario Fernández anda que se lo carga, su lista de 30 delegados ya se fue a la basura.

PONCHO ROMO SE LLEVÓ OTRO REVÉS… intentó por todos los medios lograr que el Cinco Equis, alias Álvaro Suárez fuera nombrado director de aduanas, no se pudo.

Tiene a varios en diferentes áreas, pero los trae asoleados Carlos Urzúa, secretario de Hacienda.

Álvaro Suárez le metió mucha lana, mucho tiempo y mucha fe a su campaña, y ni así… ¡cero!

¿Tendrá que sacar otro video?

Te puede interesar