¿Quién se quedará con la clase media?

Nuevo León… México es un país con una clase media mayoritaria.

Somos más.

Aunque las cifras tristes hablen de 40 millones de pobres, 80 millones somos clasemedieros… clase media fregadona… clase media -medianona- y la clase media alta.

Toda esta clase media dista mucho de tener ansias de votar por el PRI.

Toda esa clase media en su mayoría no votó por Andrés Manuel López Obrador, es decir, ni siquiera votó.

Cuando esa clase media se une, ocurre lo del año 2000 en que Fox arrasa… o lo que ocurrió en el 2006, en que sostienen con uñas y dientes el triunfo de Felipe Calderón.

Esa clase media era simpatizante y benefactora de un partido: El PAN.

Hasta que al PAN lo tomaron un montón de vividores, corruptos, abusivos, soberbios… entonces el PAN empezó a caer, lentamente primero y en picada en años recientes.

El PAN ya no va…

No tiene posibilidad de levantarse de la zanja a donde fue a dar cuando la gente que solía llevarlo en hombros, le dio una patada en el trasero.

Por eso es que esa clase media se vuelve ahora un suculento manjar para muchos políticos quienes se han lanzado a conformar nuevos partidos.

El más interesante sin duda es el de Felipe Calderón y Margarita Zavala, dos personalidades quienes encajan perfectamente en el ánimo de esa clase media.

Alguien tendrá que jalar a esa clase media.

Porque el sistema, el actual gobierno federal y el propio PRI, apuestan a que esa parte medular de la población mexicana se vuelva apática. Que no participe.

Por ello se entienden los ataques virulentos contra Calderón y contra Margarita.

Por ello sale muy a tiempo el asunto de recortar el gasto de las estancias infantiles, porque resurge la falsa versión de que la señora Zavala estuvo detrás de la tragedia de la guardería ABC.

Por ello AMLO acusó a Calderón de “coyotear” al irse a trabajar como asesor a consorcios internacionales.

Por ello la intensa campañita para denostar a Calderón y llamarlo alcohólico una y otra vez.

Sí… el único que parece capaz de tomar a toda esa clase media que era del PAN, es Felipe.

No le va a ser sencillo, pero en breve estarán dos fuerzas peleando en este país: Unos por quitarle a la clase media las ganas de pelear, y otros por despertarla y darle en el 2021 una mayoría en las cámaras.

El país se decide pronto.

Y usted, clasemediero, es el premio por el que todos apuestan.

Te puede interesar