¿Quién mata a quién en Nuevo León?

¿QUIÉN MATA A QUIÉN EN NUEVO LEÓN?… bueno, tal como se avizoraba, los acomodos entre los grupos criminales no dejaron satisfechos a los protagonistas.

De acuerdo con este reacomodo, ya no hay manera de que los poderes locales hagan acuerdos con grupos criminales, es decir, ni un Alcalde… ni un gobernador.

Todo se arregla en México o no se arregla.

El problema es que en varias entidades les valió un pito la instrucción… y en Tamaulipas el que controla y dispone es el mandatario, lo mismo en Durango, y por lo visto, Guanajuato va igual.

En Nuevo León la torpeza o ambición del gobierno llevó a negociaciones con más de un grupo, inclusive alguien en la estructura tuvo la genial idea de comprar una franquicia y se trajeron el nombre del cartel del noreste… lo malo es que operaban nomás con el nombre.

Ahora mismo, hay grupos que realizan tareas diarias de limpieza para sacar de circulación a quienes están en su territorio y no deberían.

Pero luego también se las cobran.

En pocas palabras no hay control, y ello es una buena noticia de entrada, porque significa que orita los hediondos no tienen tiempo de atacar a la población civil, ocupados como están de limpiar su territorio.

Esperemos que antes de que termine esa guerra, alguien del gobierno o de la Guardia Nacional les de un estate quieto.

Te puede interesar