Queda fuera Ana Sofía Sánchez en el torneo de clasificación

La tenista mexicana Ana Sofía Sánchez, perdió en su primer partido del torneo de clasificación rumbo al Abierto GNP Seguros frente a la china Shilin Xu, por parciales de 6-2, 6-1.

Xu tuvo un excelente comienzo en el primer set del partido, mostrando un contundente servicio y su manera de atacar los saques de su rival le dieron ventaja de 3-0, la mexicana recuperó su servicio, pero Xu cerraría el primer set 6-2.

Shilin dominó el segundo set rápidamente ganando los primeros 4 juegos, Ana Sofia logró ganar un juego con su saque, pero la consistencia de Xu logró cerrar el set y partido por 6-1

La mexicana, quien está posicionada en el ranking 331, quedó fuera del cuadro de singles, pero buscará avanzar en la modalidad de dobles.

En el primer día de actividades, el torneo de calificación del Abierto GNP Seguros dejó este sábado varios resultados llamativos, con el triunfo de la regiomontana Ana Karen Guadiana en su debut en el torneo y la caída de Marie Bouzkova y Christina Mchale, las dos primeras sembradas de la ronda de calificación.

Guadiana avanzó a la siguiente ronda tras derrotar a la estadounidense Nikita Uberoi por 7-6 (3), 7-6(4), en duelo celebrado en el Estadio GNP.

La regia fue la única mexicana en avanzar, ya que Ana Sofía Sánchez, Mariana Zacarías y Romary Cárdenas cayeron en sus respectivos partidos.

La eliminación de Bouzkova y Mchale también fue toda una sorpresa. La tenista checa, primera sembrada de la “qualy” perdió por 6-3, 4-6, 4-6 ante Hiroko Kuwata, en un reñido partido que se definió tras 2 horas 40 minutos de juego.

Kristina Kucova fue la encargada de eliminar a Christina Mchale, segunda sembrada de la calificación. La eslovaca venció 6-2, 6-4 a su rival, y enfrentará a Alexa Guarachi, que eliminó a Romary Cárdenas.

En el ultimo duelo de la jornada sabatina la serbia Jovana Jaksic vencío a la estadounidense María Sanchez por marcador de 6-3, 7-6(4).

Para este domingo toda la atención de la afición estará centrada en la actuación de la tenista regia Ana Karen Guadiana, quien busca seguir avanzando para obtener su lugar en el draw principal.

Por la mañana, la tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova y el español Feliciano López estarán en el evento San Pedro de Pinta, donde convivirán con los asistentes, firmarán autógrafos y darán un juego de exhibición.

Este domingo, la jornada de partidos de clasificación comenzará a las 10:00 horas.

Uno de los principales lemas que utiliza el Abierto GNP Seguros es “Más que Tenis”, y vaya que lo llevan a la práctica.

Prueba de ello es la participación de jugadores del Abierto GNP Seguros en el evento San Pedro de Pinta, donde éste domingo estarán Anastasia Pavlyuchenkova y Feliciano López conviviendo con la comunidad.

Los estelares tenistas firmarán autógrafos y jugarán un partido en una mini cancha que será instalada en Calzada San Pedro y Calzada del Valle, donde harían pareja con el publico que se den cita al evento dominical.

La jugadora rusa ha ganado en cuatro ocasiones el Abierto GNP Seguros, tiene en su haber 12 títulos de la WTA y en 2011 se colocó entre las mejores 15 jugadoras del mundo, mientras que Feliciano López se colocó en el Top 20 de la ATP, como jugador número 12 del mundo en el 2015.

El Comité Organizador del Abierto GNP Seguros, que encabezan Hernán Garza y María Garza, así como el staff del evento, llevan a cabo una gran cantidad de actividades que le dan realce al torneo.

Eventos de beneficencia, interacción de jugadoras y jugadores con los aficionados, partidos de exhibición, clínicas gratuitas y desfiles de modas, entre otros, forman parte de las actividades alternas.

Te puede interesar