¿Qué hacer para evitar un secuestro exprés a la salida de una tienda?

VAMOS POR PARTES, CIRCULA UN VIDEO EN REDES sociales sobre un hombre secuestrado a la salida de un Oxxo, por tres tacuaches… se trata de un BMW blanco.

Lo lamentable es que algunas personas lo presentan como algo que ocurrió en la colonia Mitras, lo cual es completamente falso, eso ocurrió en la ciudad de León, Guanajuato, hace un año.

Nuestra alerta por los secuestros exprés es una alerta real, recabada tras información de parientes de las víctimas o de las propias víctimas.

No, no hay denuncias oficiales, pero sí una alerta para que se cuiden.

Esto es lo que pudimos recabar hoy con datos proporcionados por familiares de víctimas:

HAY UN PAR DE VEHÍCULOS COMO UN DENOMINADOR COMÚN en varios de los casos: Un Tsuru color claro con los vidrios oscuros y un Ibiza negro, también con los vidrios oscuros.

En el vehículo van tres changos, usualmente con capuchas y los rostros inclinados hacia abajo para que sea imposible identificarles.

De todo esto salen algunas recomendaciones que vale la pena seguir:

1.- Si usted acude a un Oxxo o Seven y ve en un radio de 20 ó 30 metros un auto con las características anteriores, o simplemente uno con los vidrios oscuros estacionado cerca, pero no en los cajones de la tienda, desista… no se detenga ahí.

2.- Si ya se metió usted a la tienda y nota que detrás de usted entra un tipo sospechoso que obviamente no va en busca de algo para comprar, sino que anda en la tienda con la cabeza inclinada para ocultar el rostro mientras finge buscar algún producto, asómese por los cristales a ver si puede distinguir un auto con las características señaladas, o que de plano resulte sospechoso. Si lo detecta, entonces acérquese a la zona de bodega o de baños, y dígale en voz alta al dependiente: “¿Me prestas el teléfono para hacer una llamada a emergencias?”… esto puede detonar la acción del mugroso, y usted estará cerca de la bodega para esconderse, de allí puede llamar al 911.

3.- Básico y elemental para cuidarse: Mantener la calma, si usted se pone nervioso o nerviosa, entonces cometerá imprudencias que pueden costarle la libertad.

INSISTO, LO QUE HEMOS SEÑALADO TIENE SUSTENTO con de denuncias que nos hicieron llegar vecinos y grupos de vecinos, por ello es que también denunciamos la información falsa que circula.

Tiene razón la fiscalía sobre lo falso de las versiones sobre secuestros cerca de planteles escolares, hay asaltos, eso sí, en la Prepa 22… y en la 7 de las Puentes.

Nada nuevo, por cierto.

Te puede interesar