Purgan penales estatales; trasladan a 501 reos a reclusorios federales

Autoridades penitenciarias y estatales encabezaron un operativo en los penales del Estado para trasladar a más de 500 reos federales.

Una tensa calma se mantiene en los tres penales del estado y del Centro Único de Mujeres tras el traslado de más de 500 reos federales a otros penales del país.

Desde la noche de ayer hasta la madruga de hoy elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Ejército Mexicano, Fuerza Civil realizaron operativos simultáneos de traslados en los penales de Apodaca, Cadereyta y Topo Chico.

Manuel González, secretario General de Gobierno, informó esta mañana que fueron trasladados 501 reos a penales federales.

Añadió que 461 son hombres y fueron trasladados al penal de Ramos Arizpe en Coahuila, mientras que las 40 mujeres fueron llevadas al penal de Morelia.

“Estamos haciendo algo que ninguna administración había hecho, tendremos el control de los penales y esto será realidad previo al término de la administración en 2021”, aseguró el funcionaario.

Familiares de los presos acudieron al Penal Topo Chico debido a la falta de información sobre el nombre de las personas trasladadas, el nuevo destino y la razón de enviarlos a otros reclusorios federales.


Un grupo de 461 son hombres fueron trasladados al penal de Ramos Arizpe en Coahuila,

Te puede interesar