Proyectan impulsar la natación artística en NL

Para darle mayor impulso a la Natación Artística (nado sincronizado), el INDE y la Federación Mexicana de natación analizan una exhibición de la selección mayor de la especialidad durante el Campeonato Nacional Clase A, con sede en la entidad del 8 al 14 de abril.

La nuevoleonesa Evelyn Guajardo, Coordinadora Técnica de la especialidad en la FMN, externó que esto sería muy positivo para todas las niñas que practican este deporte y sería una motivación adicional ya que podrán observar el nivel de las mejores exponentes de México.

“Siempre quise como seleccionada poder venir a Nuevo León y motivar a las niñas, ahora puedo como Coordinadora Técnica traerme a las selecciones que están a mi cargo, que son las selecciones de Primera Fuerza que ahora se están preparando para los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, donde estarán buscando una clasificación olímpica.

“Creo que sería importante poder traer a la selección nacional a Nuevo León, harían una exhibición, sería un gran impacto entre la gente, creo que con la exhibición podemos motivar mucho a las niñas”, señaló con amplia sonrisa la técnica, cuya competencia que marcó su retiro fueron los Panamericanos de Toronto 2015.

Sobre el Nacional Clase A que podría realizarse en el Centro Acuático Olímpico Universitario o en el Centro Acuático del CARE, dijo que esperan a 400 exponentes de todo el país, y que las categorías son Infantil, Juvenil, Junior y Primera Fuerza, en las modalidades de solo, dueto, equipo y combo.

“Es Clasificatorio para la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil es selectivo interno para Panamericanos Juveniles que tenemos en agosto en Canadá”, indicó.

Te puede interesar