Proyecta Fiscalía de NL replicar modelos de Justicia de Escobedo a todo el estado

Luego de conocer los programas Policía de Proximidad y Justicia Cívica que se aplican en Escobedo, el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero consideró que estos se deben aplicar en todos los municipios de Nuevo León.

El Fiscal, junto a Esteban Cantú Montes, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, visitaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica donde fueron recibidos por la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

“Escobedo tiene un cuerpo policiaco de seguridad que le da certeza a la investigación, el objetivo es que otros municipios tengan el mismo modo de aplicar estos modelos, púes serán nuestros brazos en la investigación”, dijo Guerrero.

El Fiscal General de Justicia y el Director de la Agencia Estatal conocieron las salas de Justicia Cívica, Movilidad Sustentable, C4, y el Departamento de Análisis e Investigación.

Gustavo Adolfo Guerrero recalcó que en coordinación con el Gobierno de Escobedo establecerán mecanismos de coordinación para brindar y reforzar la seguridad de las familias en la Ciudad, y todo el Estado

La Alcaldesa detalló a los funcionarios estatales cada uno de los programas que han contribuido a frenar la fábrica de delincuentes en la Ciudad, con el objetivo de erradicarla.

Destacó que, en este proceso, la colaboración, coordinación e intercambio de información con los diferentes niveles de Gobierno es importante y necesaria.

“Es muy importante la colaboración con la Fiscalía, insistimos en trabajar de forma coordinada, por eso quisimos que conocieran nuestros modelos para lograr mejores resultados y que los ciudadanos estén más seguros”, dijo Flores Carrales.

Agregó que a partir de esta visita se generarán áreas de oportunidad para innovar, lograr una mayor eficiencia, y llevar la justicia a otro nivel.

Por su parte, Cantú Montes dijo que establecerá mecanismos de colaboración con el Gobierno de Escobedo.

Te puede interesar