Propuesta de 16.7 % al transporte basada en estudio irregular: Únete Pueblo

Sobre la propuesta de aumento Tarifario ‼️

Posted by Unete Pueblo UP on Friday, November 1, 2019

Un aumento del 16.7 por ciento a las tarifas del transporte público en el Estado, es lo que la Comisión de Costos y Productividad propondrá de incremento ante Consejo Estatal del Transporte y Vialidad .

Sin embargo, la organización civil Únete Pueblo (UP) denunció que este porcentaje está basado en un estudio técnico realizado por personal del Consejo, y cuyas cifras no coinciden en muchos de sus análisis.

Rocío Montalvo, representante de UP dijo en un video de la organización en Facebook, que al exigir aclarar la situación, el Consejo los ignoró.

El titular de la AET Noé Chávez, informó que la Comisión propuso un peso para usuarios de Tarjeta Feria y 2 pesos para el cobro en efectivo.
.
Las tarifas en unidades climatizadas pasarían de 12 a 14 pesos en el pago en efectivo y de 12 a 13 pesos en las unidades sin clima, mientras, el pago con Tarjeta Feria iría de 11.19 a 12.69 pesos en unidades con clima, y de 10.19 a 11.19 pesos en unidades sin clima.

Es así como desde hace meses los empresarios se han empecinado en que se les autorice un 40 por ciento, un incremento superior a lo que hoy propone la Comisión.

Te puede interesar