Promueve Santa Catarina unión de familias con “Escuela para Padres”


LOGROS El alcalde Héctor Castillo, informó que se graduaron más de 30 padres de familia, quienes recibieron orientación para replicar la unión, el respeto, la armonía y la sana convivencia con sus hijos.

Con el objetivo de promover la unión de las familias con más educación y valores, el Gobierno de Santa Catarina a través del DIF Municipal realizó la Graduación “Escuela para Padres”.

El Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF, Laura Vanegas de Castillo, el Director de esta institución, David Rodríguez Castillón, y el Diputado Local Jesús Nava Rivera, informó que se graduaron más de 30 padres de familia, quienes recibieron orientación para replicar la unión, el respeto, la armonía y la sana convivencia con sus hijos.

Fue en el Jardín de Niños “Profesora María de los Ángeles Martínez Montemayor” a cargo de la Directora Paola López Segura en la colonia La Ermita, donde fue efectuada la Graduación “Escuela Para Padres”.

“Buscamos tener mejores niñas, niños y adolescentes, con padres mejor informados y formados en trabajos que tienen que hacer con la familia, con quienes vemos temas tan sencillos como la convivencia, los límites que tienen que poner en el hogar, donde a un niño hay que saber decirle no, para que los hijos conozcan sus límites y evitar que tengamos una sociedad complicada”, dijo el Munícipe.

Los padres de familia egresados fueron capacitados en temas como “Paternidad y Maternidad Responsable”, “Motivación y Orientación ante las Conductas Inadecuadas de los Hijos”, “Ciclo de Vida de la Familia”, “Prevención de Violencia Familiar”, “Daños Físicos y Psicológicos del Uso de la Tecnología”, “Manejo de Emociones”, entre otros.

“Vemos como desde una cuestión como el manejo de las emociones, cómo es el rol de la familia, cómo es la paternidad y la maternidad responsable, estas son situaciones que a veces en la familia no sabemos manejar, porque no vemos como familia, como pareja, nunca vemos indicadores de qué estamos haciendo, cuánto tiempo convivimos, cómo estamos en los roles de papá y mamá”, expresó el Alcalde Héctor Castillo.

En las pláticas que impartió el DIF Municipal en el Jardín de Niños de la colonia La Ermita, fueron entregados reconocimientos a 32 padres de familia participantes, quienes además recibieron orientación en temas referentes a “Cuál es la responsabilidad como papá y como mamá”, “Disciplina con amor para encontrar alternativas de solución a las problemáticas de cómo educar a los hijos”, entre otros.

Te puede interesar