Prohíben a Huawei vender teléfonos con memorias microSD

 

EU.- Después de que Google anunció el fin de los vínculos con la empresa china Huawei, varias marcas han imitado al buscador para cumplir con las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

A estas se sumó SD Association, que anunció que decidió expulsar a Huawei de la organización por lo que no podrá comercializar dispositivos con las famosas ranuras para memorias microSD.

Este sería otro duro golpe contra la empresa china cuyos usuarios están nerviosos luego del anuncio de Google con el que el sistema operativo Android ya no podría ser utilizado en nuevos dispositivos.

En los teléfonos de la actualidad es común encontrar este tipo de ranuras para poder expandir la memoria de los terminales pues en muchos casos los celulares no cuentan con la suficiente.

De no poder llegar a un acuerdo con esta asociación, Huawei tendría que diseñar sus propias memorias en la siguiente generación de dispositivos, además de incluir otro sistema operativo diferente a Android, y del que ya dio los primeros informes, prometiendo que estará listo para el otoño.

 

Te puede interesar