Poncho, a la espera del viraje neoliberal impulsado por Trump

EL QUE ANDA CON UNA SONRISOTA ES PONCHO Romo… y no es que ahora el Peje Prejidente le haga más caso de antes, pero augura que vienen cosas buenas.

Resulta que la arremangada que le dieron al gobierno de López Obrador en Washington incluye un volantazo para cambiar el rumbo y dejar de ir hacia la izquierda populista.

Se posicionan él, se posiciona Ebrard… y sobre todo, siente que si Washington se mete todavía más en los asuntos aztecas, pueden generar cambios en el gabinete para que nuestro Prejidente sea más Neoliberal de lo que fueron sus antepasados.

O por lo menos, que deje de asustar con sus medidas.

INCLUSIVE, ESTO ES EXCLUSIVA PARA USTEDES… el Plan Puebla-Panamá se puede reactivar bien prontito, es más, ya hay informes en tal sentido de que en el Consulado comenzaron a moverse.

La embajada ha girado instrucciones porque se pueden incrementar los efectivos de seguridad para actuar en temas de Inteligencia en varias ciudades, desde luego, Monterrey es una de ellas.

Vamos a ver si no es calentura pasajera.

NOMÁS PARA QUE VEA QUE ESTOS NEOPANISTAS cupulares tienen la misma consistencia de una gelatina sin refrigerar, mire usted lo que en marzo de este año pidió Güichito Surrey, alias Luis Susarrey, al Cabildo de San Píter de la Coloña…

Y está firmadito para que luego no digan que era cosa distinta.

Hace una relatoría acerca del uso de un terreno que el Municipio de San Pedro propuso hasta en tres ocasiones ceder a un Cetis, allá por la Garza Ayala… el terreno tenía vocación para uso mixto, es decir, la escuela y parque público.

También se autorizó luego un CENDI… La cosa es que la gente del CETIS por sus calzones levantó una barda y agandalló el terreno.

ANTE ELLO, GÜICHITO SURREY, COMO DIPUTADO y los regidores azules solicitaron que se tomara cualquiera de sus dos propuestas: 1.- Que se echara por tierra y revocara el acuerdo de la donación, o 2.- Que se firmara un acuerdo para confirmar el uso compartido.

Bueno, ese es el documento que entregaron, pero ayer Susarrey junto a los regidores hicieron circular un documento para impulsar una propuesta de consulta ciudadana sobre el parque público… o sea, firman una cosa y luego proponen otra.

Así de consistentes.

POS BUENO, PARA NO SALIR DEL PAN, resulta que en la bancada azul todavía trae Barbastengas el huevo de quitar a Chale Chompa de Huevo, alias Carlos de la Fuente, la coordinación de la bancada.

Y no es tanto por él, sino porque Mauro Patasguangas, alias Mauro Guerra, no lo quiere ni tantito porque le dijo cosas feas… ¡pero muy feas!, que un hombre no debe permitir.

Así que le exigió a su pareja en la dirigencia, que le quitara la coordinación a Chompa de Huevo, solo que para sorpresa de muchos y de muchas, el Carapeluda no impulsa a La Herradura Clavillazo, alias Juan Carlos Ruiz, para que entre al relevo, sino a la Chela Castro.

PASADO EL TEMA DE LA GUBERNATURA DE PUEBLA, Ricardo Monreal vuelve a la carga en contra de YeiKolita, alias Yeidkol Polenvsky…

Le hizo cuentas, para aquellos quienes dicen que MORENA logró un gran avance en las elecciones, porque en números reales perdieron casi 2 millones de votos con respecto al 2018, y en Baja California, a pesar de ganar, bajaron… en Puebla ganaron gracias a sus aliados del PT, porque de partido contra partido, el PAN le ganó.

En pocas palabras, a ese paso en el 2021 les van a meter una chililliza…

LO MÁS DOLOROSO FUE TAMAULIPAS EN donde Cabeza de Vaca les arrimó el camarón descaradamente, allí el Peje Prejidente tenía la intención directa de tumbarle poder al mal gobernador, pero ni así pudo.

Fue el mero mero quien palomeó candidatos y exigió resultados… ¡y nada!, que de lagrimita ganaron un diputado por mayoría.

Y pos claro, en esa llaga mete el dedo Monreal para ver si puede tumbar de una buena vez a la YeiKolita y que se vaya de embajadora a Venezuela, a disfrutar de las mieles bolivarianas.

A LUIS FERNANDO GARZA, ALCALDE EN MONTEMORELOS, la gente le quiere de veras… y no es para menos, hace 10 años puso en marcha la Fundación Dragón, para brindar apoyo a la gente más desprotegida, y así con el apoyo de amigos, ciudadanos y ciudadanas, vecinos, clientes de su negocio… en fin, en un gran esfuerzo comunitario se lograron muchos milagros.

Ayer tuvo su asamblea anual y la verdad, tuvo casa llena en un evento que para nada es político pero ilustra con claridad lo que significa meterse en el corazón de una comunidad, ser parte de ella y buscar el bien.

NO ME LO VAN A CREER, PERO TILICO KID, alias Felipe de Jesús Cantú ya trae bajo el brazo una serie de encuestas para demostrar que es la mejor carta para ir por la gubernatura y por el PAN, en el 2021.

Y si no es por la grande, que sea por la Alcaldía…

El Flaco sería un candidato perfecto, pero no va a serlo mientras mantenga a esas alimañas que se le pegaron… los Ayala, los Erick… todos esos que alejaron a los verdaderos amigos, los que soñaron y creyeron en un proyecto del que estos solamente chuparon lo que pudieron y al que todavía sienten que le queda juguito.

Si el Flaco regresa con y por su gente, otra cosa sería…

Te puede interesar