Lo que faltaba: Policías federales arman protestas y bloqueos por su traslado a la GN (videos)


Los inconformes aseguran que les han bajado el sueldo y prestaciones, además de que el Mando no les quiere reconocer su antiguedad.


Los oficiales inconformes han realizado varios bloqueos, uno de ellos sobe la la carretera México-Pachuca.

Ciudad de México.- Con el grito de “Policías sí, militares no” y “Fuera AMLO”, cientos de policías federales protestaron este miércoles afuera de las instalaciones del Centro de Mando, ubicado en Iztapalapa (Ciudad de México), rechazando su incorporación a la Guardia Nacional.

Además se reportan los bloqueos en ambos sentidos de la carretera México-Pachuca, además de bloqueo en el Periférico sur en la Ciudad de México, y en el Centro de Mando, en Iztapalapa.

Los manifestantes reclaman que desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador se les han reducido derechos laborales, incluso la principal demanda es el riesgo de desaparición de un bono mensual. También rechazan que no se les quiera pagar una liquidación ni que se vaya a respetar su antigüedad y jerarquía en la nueva corporación.

Los miembros de la Policía Federal también se manifestaron en contra de su adscripción a los operativos de apoyo al Instituto Nacional de Migración, pues afirman que han perdido prestaciones y su salario se ha visto afectado, además de que laboran en condiciones precarias.

De acuerdo con material audiovisual difundido, se tiene conocimiento que algunos integrantes de esta corporación federal han empezado a manifestarse también en otros puntos, como en la caseta México-Querétaro.

AGREDEN A LA COORDINADORA DE LA GUARDIA NACIONAL

Elementos de la Policía Federal (PF) agredieron esta mañana a la coordinadora operativa de la Guardia Nacional (GN), Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, cuando llegó a la sede policial en Iztapalapa donde uniformados se manifiestan contra su traspaso a la nueva corporación.

La coordinadora, exalto mando de la PF, fue recibida con gritos de “traidora” y a empujones le impidieron el acceso a las instalaciones, donde intentaba dialogar con los uniformados que se manifiestan contra la Guardia Nacional. La situación es tensa en el centro de mando de la PF en Iztapalapa.


La coordinadora operativa de la Guardia Nacional (GN), Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, fue agredidad verbal y físcamente por los manifestantes.

Te puede interesar