Policías de Santa Catarina detienen a 2 mujeres a bordo de vehículo con arma de fuego, cargadores, cartuchos y droga

Dos mujeres a bordo de un vehículo que circulaban a exceso de velocidad y de manera imprudente por calles de la colonia Virgina Tafich, fueron detenidas por Policías de Santa Catarina, luego de que huyeron al marcarles el alto, pero fueron alcanzadas y les detectaron que portaban un arma de fuego, tres cargadores, 45 cartuchos y 5 envoltorios que contenían sustancias de la droga conocida como cristal.

Las detenidas fueron identificadas como María Elena de 27 años y Paola de 24 años de edad.

Los hechos sucedieron anoche a las 22:50 horas, cuando uniformados municipales que realizaban un recorrido de vigilancia por calles de la colonia Virginia Tafich, detectaron que por la calle Febrero salió a exceso de velocidad un vehículo de la marca Chevrolet tipo Malibu LTZ color Plata con placas de circulación del Estado de Nuevo León, el cual siguió por la calle Sierra de la Gavia en circulación de oriente a poniente, sin precaución.

Los oficiales observaron que el vehículo tripulado por dos mujeres casi provocó un accidente con un taxi Nissan Tsuru color verde que en ese instante circulaba de poniente a oriente.

Enseguida, los preventivos marcaron el alto a las tripulantes del automóvil, pero la conductora hizo caso omiso, y siguió avanzando en forma imprudente, pues constantemente estaba zigzagueando como si perdiera el control del vehículo, poniendo en riesgo a automovilistas y peatones, por tal motivo las siguieron hasta alcanzarlas en el cruce de las calles Sierra de la Gavia y Enero Sur de la colonia Virginia Tafich.

Después, los elementos observaron que las mujeres realizaban movimientos con sus brazos, como si estuvieran ocultando algo en el interior del vehículo, el cual argumentaron que era de su propiedad, lo cual los puso alerta, por lo que procedieron a realizar una inspección, en la que detectaron un arma de fuego en el asiento del conductor del vehículo.

Los uniformados encontraron que era un arma corta calibre 9 milímetros con un cargador y 15 cartuchos, así como una mochila color café de la que sobresalía un objeto de metal parecido a un cargador de arma corta, en la que además había envoltorios de droga, cargadores y cartuchos.

Los preventivos detectaron que las mujeres también traían en la mochila 4 envoltorios de plástico color amarillo traslucido conteniendo cada uno en su interior sustancia sólida azulada con las características de la droga conocida como cristal, un envoltorio de plástico transparente conteniendo en su interior sustancia sólida y cristalina con características de la droga conocida como cristal, 2 cargadores y 30 cartuchos.

Ante estos hechos, los policías de Santa Catarina detuvieron a las mujeres, identificadas como María Elena de 27 años y Paola de 24 años de edad, para trasladarlas junto el arma de fuego, los tres cargadores, los 45 cartuchos y los 5 envoltorios droga, al Centro de Operación Estratégica (COE) en la calle Fernando Ancira número 3150 de la colonia Buenos Aires en Monterrey, donde fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público en turno.

Finalmente, el vehículo asegurado y su respectiva llave metálica de arranque con control remoto fue llevado a los patios del corralón de de Garajes Y Talleres en carretera Monterrey- Saltillo kilómetro 62 del Municipio de Santa Catarina.

Te puede interesar