Policía cerca sí, pero con herramientas y mucha Inteligencia a su servicio: Clara

Tener un policía cerca puede ser bueno o puede ser malo…

Clara Luz Flores Carrales, Alcaldesa de Escobedo presenta ante el Congreso del Estado, como parte de la serie de presentaciones promovida por Marco González, el modelo que ha desarrollado en el municipio que gobierna, llamado ProxPol.

Primero, el policía debe estar del lado del ciudadano, pero ello no basta, debe estar equipado…

“Si un oficial de Tránsito detiene a un conductor, tiene a la mano las herramientas para consultar en la Plataforma México la situación del vehículo, para determinar si es robado o algún conductor ha participado en hechos delictivos en esa unidad.

“Se pueden verificar datos sobre el conductor, si es buscado… Con esa información a la mano, se toman decisiones de inmediato”, expresa.

El modelo de seguridad que impulsa Clara Luz no solamente busca controlar y evitar la delincuencia, también busca cortarla de raíz, prevenirla a través de la detección de puntos de posible conflicto… De niños o adolescentes que dejan la escuela o manifiestan posibles conductas antisociales.

“Nosotros buscamos acabar con la fábrica de delincuentes”, apunta.

La presidenta municipal, electa además presidenta de un organismo de seguridad municipal en todo el país, respondió durante más de una hora cuestionamientos de los diputados, para terminar envuelta en un aplauso.

Te puede interesar