Poder Político Vs Poder Económico

EN NUEVO LEÓN TENEMOS BIEN MARCADITO EL TERRITORIO que va a definir hacia dónde van las fichas en el 2021… por un lado el Poder Económico que se consolida, que tiene ya una mano bien colocada en la cercanía con López Obrador, y por otro lado un Poder Político que maltrecho, ha encontrado la forma de cohesionarse.

En el Poder Económico queda en claro que ya definieron que el PRImo Heliodoro se va, que ellos necesitan esa posición para manejar la sucesión a su gusto y conforme a su calendario.

Por el otro lado, el Poder Político, agobiado por la mala imagen, solamente encuentra un cauce que se llama Don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos…

Este poder, que si bien tiene cuentas pendientes con el PRImo Heliodoro, alias señor desGobernador, no va a ceder a los dictados de los hombres y mujeres del dinero… ellos quieren marcar tiempos, pero sobre todo, se niegan a ceder los controles de la sucesión, ellos quieren jugar.

El lado del Poder Económico está, desde luego, liderado por El diablo Fernández, quien ha marcado una irrupción de Tsunami en el plano político, y tiene no solamente la muesca de haber colocado a un Gobernador, sino que tiene ya a Carlos Salazar Lomelí como uno de los pocos empresarios de este país a los que el Presidente aprecia y escucha de verdad.

DON FRANCESCO CHENTOFOGO HA CONCENTRADO el Poder Político de una manera que pocos esperaban… ya tiene de su lado a Tooodas las fracciones del Congreso del Estado, y cuando digo todas, me refiero a todas.

Unos lo hacen de manera disimulada, según ellos… otros y otras de plano abiertamente. No tiene a dos o tres diputados, incluyendo a Marco Pollo, alias Marco González, pero ya las cabezas están con él. Los coordinadores.

La realidad es que si los políticos quieren tener oportunidad en el 2021 solamente les queda formar un frente y todo indica que Paco es quien va adelante.

Impresionante… impresionante… y no todo es con dinero.

En algún momento, los políticos buscarán lo que hacen los políticos… negociar con el Poder Económico.

En algún momento, el Poder Económico buscará lo que hace el Poder Económico… Imponer.

Ahí será lo bueno.

Te puede interesar