Piñera fortalece a policías y aumenta castigos para manifestantes

 

Santiago.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció este jueves una serie de medidas que le otorgan más facultades a las policías y castigos más severos para los manifestantes, en el contexto de las masivas protestas ciudadanas que tienen en crisis social al país.

“Hemos creado una agenda de medidas para resguardar el orden público y la seguridad, para darle nuestro total apoyo al trabajo que cumplen las policías en nuestro país”, afirmó Piñera en conferencia de prensa.

El paquete de medidas incluye mayores sanciones para aquellos que cometan saqueos, castigos para los que se manifiesten con su rostro cubierto alterando el orden público, condenas más altas para los que se manifiesten levantando barricadas en las calles interrumpiendo el tránsito vehicular, y la creación de un equipo especializado de abogados que colabore con el poder judicial para perseguir a los protestantes que ejerzan desmanes.

Piñera anunció que durante la tarde de este jueves se reunirá el Consejo de Seguridad Nacional, órgano asesor de la Presidencia en temas de seguridad que está compuesto por las autoridades de los principales órganos del Estado, como el Congreso, el Poder Judicial, las Fuerzas Armadas, entre otras. Observadores señalan que se trata de un agenda represiva.

Te puede interesar