Piden lesgisladores a AMLO reforzar su seguridad ante amenazas


“El presidente debe estar muy bien protegido, ya que, si algo le ocurre, impactará a todos los mexicanos”: Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado

Ciudad de México.- Ante las amenazas expresadas en una manta localizada en Guanajuato, senadores de las distintas fuerzas políticas pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que refuerce su seguridad.

En entrevista, el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, consideró que se debe cuidar al presidente, cuidando la base de la austeridad republicana y la sencillez de Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, reconoció que la decisión de reforzar la seguridad del titular del Ejecutivo la deberá tomar el propio gobierno federal.

De igual forma, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, advirtió que el presidente debe estar muy bien protegido, ya que, si algo le ocurre, impactará a todos los mexicanos. Mauricio Kuri indicó que Andrés Manuel López Obrador puede ser un presidente cercano a la ciudadanía, pero afirmó que no por eso se puede arriesgar.

Por su parte, el también senador panista, Gustavo Madero, debe hacerse responsable de su seguridad como jefe del Estado mexicano y no poner en riesgo la estabilidad del país.

En tanto, la senadora por el PRI, Beatriz Paredes, indicó que no hará promoción a las mantas, que, dijo, pretenden “intranquilizar” y afirmó que este asunto deberá ser evaluado por los miembros del gabinete de seguridad.

Te puede interesar