Paz para Nuevo León… en dos años; Aldo Fasci, titular de Seguridad Pública


Aldo Fasci expresó ante los legisladores; “la gente está muy intranquila cuando vean que las cosas se calmen entonces se va a calmar la gente”

Paz en Nuevo León… dentro de dos años, así es como Aldo Fasci, secretario de seguridad Pública del Estado afirmó durante su comparecencia ante los legisladores del Congreso local.

El funcionario estatal dijo ante diputados que integran la Comisión de Justicia y Seguridad, presidida por el Diputado Álvaro Ibarra, que ese es el plazo mínimo para que la población vuelva a sentirse tranquila.

“Para aspirar a la tranquilidad es un mínimo de dos años”, expresó.

“Me encantaría decirle que ahorita (la seguridad) si se puede, pero no se puede, la gente está muy intranquila cuando vean que las cosas se calmen entonces se va a calmar la gente, tengo que ser responsable, a mí me gustaría decirles oigan salgan y van a salir, pero no se van a sentir tranquilos”, dijo Fasci.

Recalcó que la ola de violencia y ejecuciones que se han dado principalmente en el área metropolitana se debe a la rivalidad entre los diferentes cárteles, pero por cuestiones personales.

“No están peleando por la información de inteligencia que tenemos, ni las rutas ni las plazas, están peleando por temas muy personales y esa lucha ha afectado principalmente a San Pedro y el área metropolitana de Monterrey”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar