Participan arqueros de NL en ensayo olímpico en Tokyo

ENSAYO Mariana Avitia y Ernesto Boardman compiten en EL Ready Steady Tokyo, en la ciudad donde el próximo año serán los Juegos Olímpicos.

Los arqueros de Nuevo León, Mariana Avitia y Ernesto Boardman, tuvieron una probadita olímpica al participar en el evento llamado Ready Steady Tokyo, en la ciudad donde el próximo año serán los Juegos Olímpicos.

Este evento lo realiza el comité organizador de Tokio 2020 en 24 deportes como un ensayo general para mejorar la competencia y las capacidades de operación de los Juegos y garantizar una organización exitosa.

Los arqueros asistieron por medio de una invitación que recibió la Federación Mexicana de Tiro con Arco y las competencias se están realizando en el Parque Yumenoshima, donde serán las pruebas durante los Juegos Olímpicos; iniciaron el 12 de julio y culminarán el 18.

Además de Avitia y Boardman, también asistieron Aída Román, Karla Hinojosa, Luis Álvarez y Ángel Alvarado, todos a excepción de Hinojosa, conforman el equipo mexicano que asistirá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que arrancan el 26 de julio.

En total, asistieron 131 arqueros de 29 países y no necesariamente ya están clasificados a la cita olímpica ya que el proceso aún está en marcha.

Lo importante para los arqueros mexicanos es que este evento, además de servir a los organizadores para evaluar sus capacidades, también les sirve a ellos para conocer la sede donde estarían tirando, y cuenta para el ranking mundial.

El equipo mexicano de tiro con arco regresa el viernes a la Ciudad de México donde sostendrán una concentración previa a Juegos Panamericanos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y posteriormente viajarán a Lima el 2 de agosto.

Te puede interesar