Para el 2021 la guerra será entre grupos… partidos al cesto

YA ESTÁ CANTADO EL TIRO PARA EL 2021 tendremos una dinámica novedosa: Los partidos no juegan en la lucha por la gubernatura.

Son los grandes grupos empresariales quienes van a decidir.

Por un lado, lo que queda del Grupo de los Diez junto con algunos acarreados, ellos van con Samuel García… ¡De plano!, la peor pesadilla para Nuevo León ya tiene quien le patrocine.

Del otro lado, WaldoSmart ha tomado la estafeta para conformar un grupo apoyado por los grandes empresarios No Alineados.

Waldo quiere que tengamos un gobernador de nivel, con proyecto de estado y convenció a los No Alineados de apoyarle.

El único pllítico-político que tiene posibilidades es Víctor Fuentes, quien tiene una excelente relación con ambos bandos.

¿Y LOS PARTIDOS DE QUÉ LA GIRAN? Van a tener que ir por las migajas, alcaldías y algunas diputaciones.

Pero igual ni siquiera los ocupan porque pudiésemos tener otro gobernador Sin Partido… así que los chacales que se alimentaron de toda la carroña pudieran quedar desheredados.

En esta inercia, veremos una carrera en la que los aspirantes no van a luchar por tener el respaldo de un partido, sino de un grupo y veremos gentes de diferentes partidos en un mismo proyecto, y les valdrá pura madrépora lo que digan sus dirigentes.

La madre de todos los disparates vaticinada por su compa Agapo, empieza a tomar forma.

EN ASUNTOS MÁS PROFANOS, CIRCULA una invitación para mañana en que Policachetes, alias Chuy Policarpo Flores, va a celebrar su cumpleaños.

Trae anunciados a dos grupos musicales y un comediante…

La cosa es que ya está registrado como aspirante a la dirigencia del PAN en Monterrey, por lo que un evento de tal naturaleza significaría cargarse todo el gasto autorizado para eventos.

¿Será real o lo quieren fregar?…

Yo voy a decirle algo, a lo mejor el PAN ya perdió la vergüenza, pero los panistas no han perdido su cualidad de huelemoles, así que si fuese real la fiesta, seguro le van a caer y nos enteraremos.

EL PEPECHÚ BLANCO DURÁN FUE NOMBRADO AYER coordinador estatal del partido que a nivel nacional promueve El Nico, aquel famoso chofer de López Obrador al que hace 19 años El Peje asignó un sueldito de 60 mil pesos.

Pos bien, el Nico Mollinedo arranca el proyecto para crear un partido ambientalista, que supongo, aspira a quedarse con el botín que tiene el Partido Verde.

Pa que vea usted la fuerza de Pepechú en redes, hace no muchas lunas puso en movimiento la propuesta de cambiarle nombre a la calle Munich para ponerle calle Tuca Ferreti.

Lo que parecía una broma se convirtió en realidad cuando un abogado llevó la propuesta al nivel de petición formal.

Pepechú le vale a eso de mover voluntades.

Te puede interesar