PAN… Fox (chachalaca) contra AMLO 4T

En la última Asamblea del PAN, su Presidente Marko Cortez presentó con bombo y festín a Vicente Fox, como el hijo prodigo que regresa a la casa paterna, desconozco cual habrá sido la reacción de los panistas presentes, pero estoy seguro que más de uno fruncieron el ceño y se sintieron incomodos.
Fox logró sacar al PRI de los Pinos en las elecciones presidenciales del 2000, pero no hizo nada para acabar con la corrupción y la impunidad que el PRI- GOBIERNO manejo por 70 años de hegemonía y control de la actividad política nacional.
Además, como expresidente atacó en forma irresponsable al PAN, a sus candidatos y hasta los principios fundamentales de este instituto político. En fin, hay cientos de pruebas públicas que acreditan su actuar. Por ello sorprende que ahora se le dé la bienvenida, habrá razones y excusas para ello.
Lo increíble es que el PAN, tomé la bandera de Fox contra Andrés López Obrador como Presidente de México y su 4T, diciendo que van a COMBATIR Y ACABAR CON AMLO Y SU 4T.
Marko Cortés, Fox y sus asesores están totalmente equivocados. Es imposible negar que AMLO cuenta con más del 60% de aprobación y apoyo del pueblo mexicano. Nos guste o no, es un mandatario cerca de la ciudadanía, su estrategia de comunicación, marca la agenda nacional diariamente, su estilo personal de gobernar, le gusta a la gente, ya que presume y lo ha cumplido, sus promesas de campaña las ido haciendo realidad.
La decisión de PAN y Fox de atacar a AMLO a través de denostar y desacreditar sus acciones y decisiones políticas, están fuera de tiempo y forma. No estamos en campaña política, estamos en el momentum de la actividad de la función pública del poder ejecutivo y legislativo. Ni el PAN, ni Fox tienen sus mañaneras, ni herramientas de comunicación que tiene AMLO todos los días. Además sus estridentes declaraciones no penetran en la conciencia del pueblo, mucho menos las de Fox, que está totalmente desacreditado. En cualquier nivel socio económico y social no tiene aceptación.
PAN y Fox confunde la estrategia con la táctica. Estrategia es un plan para dirigir un tema, una campaña, una empresa de trascendencia, una estrategia se conforma de una serie de acciones planificadas que ayudan a tomar decisiones y a conseguir los mejores resultados en un tiempo a mediano y largo plazo. La estrategia está orientada a alcanzar un objetivo siguiendo una pauta de actuación. Es el objetivo que se desean llegar o la meta que se pretende lograr. ¿De verdad el PAN y Fox creen que con esta estrategia lo van a lograr?
Su estrategia debería estar enfocada a servir a la comunidad, por ejemplo, observar los errores que comete AMLO y su gobierno, que están afectando a la población, para ejercer acciones de legalidad para detenerlas. Daré solo dos ejemplos: 1- hay una escases severa de medicinas para niños que tienen cáncer, el PAN debería armar un equipo de visores para detectar quienes son los niños afectados, conseguir y acreditar con sus nombres, su diagnóstico, tratamiento, lugar de la clínica donde los atienden, nombres de Drs, nombre de la medicina que no le surten, etc y denunciarlo ante la CNDH y promover amparos ante el poder judicial, ya que están violando sus derechos constitucionales, ya que el gobierno federal no garantiza el acceso a la salud, que todo mexicano debe tener.
2- llevar a cabo una investigación a fondo de los programas sociales tales como 68+, Jóvenes construyendo el futuro y otros más, para confirmar si realmente esos recursos públicos están llegando a las personas indicadas o se están desviando para beneficiar a funcionarios públicos. Es decir, auditar y confirmar que dichos programas se aplican o solo son para alentar el clientelismo político a favor de MORENA.
La ciudadanía está harta de CHACHALACAS, demanda acciones reales y creíbles.
El PAN, no está haciendo nada disruptivo para servir a la comunidad, siguen viviendo en su zona de confort, desconociendo lo que pasa en la realidad nacional.
Fox es un cartucho quemado, que no cuenta con la simpatía de la ciudadanía.
Ni Fox y mucho menos el PAN, están haciendo política, ni mucho menos sirviendo a la comunidad, siguen perdidos y abandonado los principios de ese noble instituto político.
RAUL MONTER.
raul.monter46@gmail.com

Te puede interesar