Pa abrir boca, cuatro aviadorcitos en Metrorrey

POS NADA, QUE NOMÁS ENTRANDO A VER CUENTAS EN Metrorrey, iL Duce Manuel Florentino se encontró con que la empresa contaba con 4 personas muy calificadas quienes ganaban 25 mil pesos cada uno.

El problema es que no existían… o sea, no estaban físicamente en la empresa, nadie les conocía y el sueldo que se depositaba no tenía justificación alguna en trabajos concretos.

En pocas palabras, aviadores…

¿Y quién los contrató?, por el jefe Lalo Mendivil, a quien recién sacaron para mandarlo a Economía.

Ahora bien, ¿era esto alguna instrucción superior?… ¿era nomás para el beneficio de los directivos?… ¿eran los únicos?

Pero sobre todo: ¿Le espulgará más a fondo iL Duce o con eso tuvo para enterarse del baile que le estaban poniendo y peor, que no le reportaban?

YA NO HAY VUELTA ATRÁS EN LA ELECCIÓN DE Monterrey… al menos, la actitud del PAN estatal deja en claro que no tienen pensado apoyar a su candidato, Tilico Kid, alias Felipe de Jesús Cantú.

Mauro Patasguangas ni siquiera salió para dar la cara, y la derrota ante el PRI se asume como derrota de Marko Cortés, el líder nacional, quien vino con toda su plana a empujar la campaña.

Hay un divorcio ya total entre la dirigencia nacional del PAN y el estatal.

Y se nota porque si antes invitaban a las piñatas a Rulo Barbastengas, ahora no le mandan ni un cachito de pastel en una servilleta.

Marko siente que lo de Monterrey fue una traición y que su enviado el ex Gobernador Oliva, fue chamaqueado feamente.

¿Ya va conociendo la calidad política de La Pareja Dirigente?

MIENTRAS TANTO, EN CIUDAD GÓTICA, EL ALCALDE ELECTO Adrián de la Garza, PoliceMan, se encuentra en la conformación de un gabinete que va a reflejar los acuerdos a los que llegó para lograr que una gran estructura paralela trabajara a su favor en el Día D.

Ahí van a tener cabida desde la señorita Villalpando, ex candidata del PRD, hasta gente de todas las corrientes del tricolor involucradas.

Más aún, uno de los principales compromisos, impulsado por el propio Alcalde Electo, es que va a terminar su periodo completito.

Con ello se ahorra toda la andanada que le pudieran tener preparada a los que aspiran a dar el salto para la candidatura al Gobierno del Estado.

CLAUDIA RUIZ MASSIEU, EN TANTO, YA SE COMPROMETIÓ a que en adelante, todos los cargos a elección popular que tengan que ver con Alcaldías o gubernaturas, se van a definir por consulta directa a las bases y a la ciudadanía.

Eso sí, el que haga chanchulla pela gallo…

La tirada es obligar a los actores políticos a dejar de grillarse para concentrarse en generar o revitalizar sus estructuras partidistas, porque eso es lo que van a necesitar para llegar a las candidaturas.

APENAS SOLTARON EL NOMBRE DE LA DOCTORA LUPITA GARZA SAGÁSTEGUI como “amarrada” para la delegación del IMSS en Nuevo León, de inmediato sonaron tambores de guerra en el sindicato… no la quieren.

Parece que ya tienen una laaaarga historia de desencuentros con la jefa de prestaciones médicas, quien a partir de un padrinazgo muy definido de un funcionario del IMSS de apellido Borge, se ha impulsado para arañar el muy codiciado cargo.

Le sacaron reportes de quejas por cuenta de personal médico… reporte de quejas por cuenta de los derechohabientes… ¡todo lo que se pueda!

Así que mientras ella busca recabar apoyos, el sindicato recaba quejas para hacerlas llegar a los encargados de palomear a los aspirantes al cargo, y advierte que van a desenterrar el hacha de guerra si acaso se confirman las grillas que la colocan en la delegación.

AYER, LEGISLADORES FEDERALES DEL PAN se reunieron con empresarios y funcionarios del transporte de carga en los Estados Unidos.

Mire usted que allí mero enfrente aparecen los dos Víctor de Nuevo León, Fuentes y Pérez, junto al ex dirigente nacional Gustavo Madero.

El tema oficial fue generar políticas públicas para incrementar la seguridad y la calidad en los cruces transfronterizos.

Y más allá atrás, aparece alguien que tiene mucho, pero mucho parecido con Big Bear, Humberto Treviño Landóis, un gran experto en materia de Comunicaciones y Transportes en México, ex subsecretario en la materia… y políticamente, ligado a la Vieja Cúpula del PAN.

¿Será?

Te puede interesar