Otorga México asilo político a Evo Morales


A SALVO El canciller detalló que Evo Morales solicitó asilo político en nuestro país y se le concedió en virtud de que su vida corre peligro por la situación que se desarrolla en Bolivia.

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México concedió asilo político a Evo Morales, luego de que ayer renunció a la presidencia de Bolivia.

El canciller detalló que Evo Morales solicitó asilo político en nuestro país y se le concedió en virtud de que su vida corre peligro por la situación que se desarrolla en Bolivia.

VIVE BOLIVIA HORAS DE ANGUSTIA
Bolivia vive sus horas más duras de los últimos 14 años, luego de que este domingo el presidente Evo Morales renunció a la primera magistratura del país, luego de que en los últimos 21 días se vivió una ola de protestas y violencia en aumento por acusaciones de fraude electoral.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó este domingo su renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder, en un video en el que también hace un llamado a la pacificación del país.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y la senadora Adriana Salvatierra renunciaron también a sus cargos, como continuidad a una ola de renuncias cuyo fin no se vislumbra.

Con la renuncia de Salvatierra a la presidencia del Senado, la sucesión constitucional para ocupar la Presidencia boliviana queda en un estado incierto.

De acuerdo con las leyes de la nación andina, en caso de que el presidente y el vicepresidente del Estado Plurinacional no puedan ejercer, como ocurre en este momento tras las renuncias de Evo Morales y Álvaro García Linera, al frente del Ejecutivo quedaría quien fuera presidente de la Cámara de Senadores.

Te puede interesar