Ordena CEE iniciar destrucción de documentación electoral 2018

Luego de quedar firmes los resultados de los procesos electorales y la Consulta Popular, celebrados en 2018, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral ordenó iniciar la destrucción de la documentación utilizada en éstos, a través de procedimientos que permitan su reciclaje.

En Sesión Extraordinaria, este 20 de mayo, el organismo aprobó iniciar la destrucción de la documentación electoral y de la Consulta, utilizada en las elecciones de Diputados y Ayuntamientos, y en la extraordinaria de Monterrey, del año pasado.

Conforme a la Ley Electoral, la Comisión y las Comisiones Municipales Electorales deben conservar todos los paquetes electorales de las elecciones mencionadas, que incluyen boletas utilizadas y sobrantes de la jornada electoral, hasta que concluya el procedimiento contencioso electoral.

La CEE consideró oportuno proceder a la destrucción de la documentación electoral y de la Consulta Popular utilizada en la elección ordinaria y extraordinaria del 2018, porque lo contencioso ha concluido y los resultados obtenidos en dichos procesos han quedado firmes.

La papelería a destruir, consta de votos válidos y nulos, boletas sobrantes e inutilizadas, actas y papeles sobrantes de la consulta popular, actas y recibos utilizados en las Mesas Directivas de Casilla, en la jornada electoral, tanto de la elección ordinaria como de la extraordinaria de Monterrey.

Te puede interesar