Ofrece Santa Catarina asesoría jurídica a afectados en consumo de gas

Para ofrecer asesoría jurídica a los consumidores de gas natural afectados por los cobros excesivos, el Gobierno de Santa Catarina puso a disposición de la ciudadanía la Oficina de Mediación receptora de quejas.

El Alcalde Héctor Castillo Olivares anunció el servicio que brinda la administración para apoyo a los ciudadanos que tienen problemas con el incremento en los recibos emitidos por la empresa Naturgy.

El Munícipe destacó que además de asesorar a quienes se sienten afectados por el cobro del servicio, la administración también busca que los ciudadanos ahorren tiempo y dinero en los traslados, ya que a través de la Oficina de Mediación pueden presentar la queja ante la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la empresa prestadora del servicio Naturgy.

“Aquí tenemos una agenda muy clara para los ciudadanos en temas por ejemplo de gas natural, aquellos que tienen contrato con la empresa, ponemos a disposición nuestra Oficina de Medición, de manera permanente. Lo que hacemos ahora es tocar la puerta, para en este caso si el ciudadano considera una cuestión excesiva o un cobro injusto, tenga este canal de comunicación para resolver su queja”, expuso.

Castillo Olivares informó que el tiempo de respuesta a las quejas de los ciudadanos es de aproximadamente una semana, tiempo en el que se les da una cita para informarles sobre su situación del servicio.

Los requisitos que deben cumplir son identificación oficial vigente, últimos dos recibos de gas, foto del medidor de gas donde se ve el número de serie, acudir a las Oficinas de Mediación que se encuentran en la planta baja del antiguo Palacio Municipal, ubicado en Zaragoza número 110 norte, en el centro de Santa Catarina, con atención de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y con número telefónico 86 76 17 00 extensión 2138.

Te puede interesar