Ofrece Guadalupe el 70 por ciento de descuento en multas de tránsito


DESCUENTOS Además de este descuento el Municipio ofrece descuentos en el impuesto predial; modernización catastral; multas de anuncios de comercio, ecología y limpia; revalidación anual, anuencia municipal; derecho de ocupación de vía pública para cajón de estacionamiento exclusivo.

El Cabido de Guadalupe aprobó por unanimidad otorgar descuentos de hasta el 70 por ciento a infracciones de tránsito no graves, a través del Programa de Estímulos, Subsidios y Beneficios en Impuesto Predial, Derechos y Aprovechamientos Municipales: Borrón y Cuenta Nueva, que estará vigente del 1 de noviembre al 31 de diciembre.

Los integrantes del Ayuntamiento votaron la propuesta de la Alcaldesa Cristina Díaz, con el propósito de apoyar la economía de las familias e incentivar el pago de adeudos pendientes ante el municipio.

Durante su intervención, Díaz Salazar refrendó junto a los integrantes del Cabildo el compromiso de establecer políticas públicas con sensibilidad social y humana en materia de recaudación, que permita a la ciudadanía regularizar su situación.

“En esta ocasión el programa lo hemos extendido, no solamente lo estamos haciendo para el contribuyente en materia del predial, sino que tenemos también otro tipo de descuentos para apoyar la economía de los habitantes de Guadalupe y de las familias”, manifestó la Edil.

El programa del gobierno municipal otorga descuentos significativos en: impuesto predial; modernización catastral; multas de anuncios de comercio, ecología y limpia; revalidación anual, anuencia municipal; derecho de ocupación de vía pública para cajón de estacionamiento exclusivo.

Así como en limpia institucional; multas de Protección Civil; multas de construcción y en infracciones de tránsito no graves.

La Presidenta Municipal agregó que a diferencia del año pasado la eficiencia en el cobro del impuesto predial es de un 63 por ciento.

“Este programa es más extenso, y ustedes saben que el resultado ha sido positivo, pasamos de una contribución del año anterior del 47 por ciento, hoy tenemos ya un 63 por ciento de contribuyentes que se han actualizado en sus cuentas”, añadió la funcionaria municipal.

Los recursos obtenidos por el impuesto predial, dijo la Alcaldesa, son aprovechados al cien por ciento por el Municipio de Guadalupe, y sirven como referente para empatar y multiplicar los recursos que se gestionan ante gobierno del estado y el federal.

Te puede interesar