Ofrece AMLO disculpas a Calderón tras acusarlo de coyotaje y corrupción (video)


Yo no voy a debatir con el ex presidente. Le ofrezco disculpas, pero se les pasó la mano

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador le ofreció disculpas a Felipe Calderón por haberlo acusado de coyotaje y corrupción.

Aseguró que no debatirá con Felipe Calderón y que lo único que quería decir es que un ex presidente no debe aceptar cargos con empresas que tienen intereses.

“Yo no voy a debatir con el ex presidente. Yo lo único que dije es que ex presidentes, porque también lo hizo Zedillo, lo tengo que plantear, porque siempre digo lo que pienso, soy presidente y debo cuidar la investidura pero no creo que deba callar como momia”.

“Le ofrezco disculpas, pero se les pasó la mano”.

Indicó que aunque sea legal que como ex presidente pueda ser asesor de una empresa en la práctica es inmoral.

“Eso no se puede hacer, no es un asunto legal, debe ser un asunto legal. Si no es ilegal, es inmoral, entonces esas cosas ya no deben seguir sucediendo y no quedarnos callados. Porque limpiar la corrupción no es sólo perseguir a quienes cometen ilícitos o hechos de corrupción, sino también que haya un cuestionamiento público”.

Afirmó que durante la administración de Ernesto Zedillo se promovió la privatización de los ferrocarriles y que cuando se terminó el sexenio se fue a trabajar en una empresa que se benefició con la privatización.

“Se rescata a los bancos con Fobaproa y también trabaja en uno de los bancos”.

El lunes 4 de febrero, Andrés Manuel López Obrador acusó al ex presidente Felipe Calderón de coyotaje y corrupción.

Sin decir su nombre, indicó que la empresa norteamericana Avangrid le ofreció trabajo a un ex presidente y aseguró que el ex presidente fue a parar en las filas de la empresa que le vende energía eléctrica a la Comisión federal de Electricidad.

El Ejecutivo federal aseguró que hay varios ex funcionarios que entraron a trabajar con otras empresas que se dedican a la producción de energía.

“Una empresa contrató a un ex presidente como miembro de su consejo de administración que vende energía eléctrica a CFE. Y no nada más este ex presidente, quienes estaban en la Secretaría de Energía se iban a las empresas a las que les habían entregado contratos. ¿Cómo se llama esto? Coyotaje,corrupción”.

Felipe Calderón rechazó que esté vinculado con casos de corrupción o de coyotaje, como los sugirió Andrés Manuel López Obrador.

En su página de Twitter, Felipe Calderón afirmó que en su relación con empresas globales jamás ha incurrido en tráfico de influencias.

Felipe Calderón aseguró que si Andrés Manuel López Obrador lo acusa de corrupción y coyotaje tiene la obligación de probarlo.

“Categóricamente rechazo que en mi relación con empresas globales, haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos de corrupción. Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento”.

Te puede interesar