Nuevo virus de Android te roba datos personales y es difícil de eliminar

 

EU.- La compañía de ciberseguridad Symantec ha detectado un nuevo virus que vulnera de forma importante a los teléfonos celulares, por ello ha advertido a los usuarios.

Se trata de una App maliciosa conocida como Xhelper y ha infectado a más de 45 mil teléfonos android en el mundo en seis meses.

Este malware es una gran amenaza ya que es instalado junto a otras aplicaciones sin que nos demos cuenta y es capaz de permanecer en los celulares aún cuando supuestamente se ha desinstalado o incluso en el formateo del dispositivo.

Simula ser una aplicación de Google y utiliza su amplio acceso a los recursos de los dispositivos para mostrar anuncios fraudulentos.

Xhelper se activa cuando el dispositivo se conecta o desconecta de una fuente de alimentación, cuando se instala o desinstala una aplicación o cuando el celular es formateado.

Es complicado de detectar ya que funciona en segundo plano y en caso de detenerse se reinicia automáticamente.

El virus carga un código malicioso y conecta el celular a un servidor designado previamente por los delincuentes que han cargado el virus, donde pueden robarse los datos o hacerse del control del dispositivo.

Rusia, India y Estados Unidos son los países más afectados con el virus.

En el caso de celulares Android, tienes que ir al menú y seleccionar el gestor de aplicaciones. Enseguida seleccionar las aplicaciones sospechosas y desinstalarlas o eliminar todas las aquellas que hayan sido instaladas recientemente.

 

Te puede interesar