Nombra AMLO a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda (video)


EXPERIENCIA Herrera, quien hasta este día fungía como subsecretario de Hacienda, asumirá el puesto tras la salida de Carlos Urzúa.

Tras la renuncia de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que Arturo Herrera, quien fuera subsecretario de Hacienda, reemplazará a Urzúa.

“Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza”, expresó en Twitter el Presidente.

En primer lugar acusó al gobierno de tomar “decisiones de política pública sin el suficiente sustento”. Además, el ex titular de Hacienda mencionó en la misiva que le pareció inaceptable que impusieran a funcionarios sin conocimientos de la Hacienda pública. Esto, dijo Urzúa, fue motivado por personajes influyentes del gobierno con conflicto de interés.

Antes de pertenecer a Hacienda, Herrera fue gerente de práctica de la Unidad de servicio público y desempeño para América Latina y el Caribe, parte de la Práctica global de gobernanza del Banco Mundial.

Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York, se unió al Banco Mundial en 2010 como especialista Senior en gestión del sector público en la Unidad del sector público y, en 2011 fue ascendido a gerente de la unidad.

Fue director general de gestión financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México (2000-2004) y secretario de Finanzas (2004-2006), con AMLO como jefe de Gobierno.

Esta es la segunda renuncia de alto impacto del gobierno de AMLO. La primera fue la del entonces director del IMSS, Germán Martínez. En la carta de su renuncia acusó a la SHCP de tener “una injerencia perniciosa” en el instituto que dirigía.

Te puede interesar