“No se trata sólo de migrantes, significa que al mostrar interés por ellos, nos interesamos también por nosotros”

 

Roma.- Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el Papa Francisco envió un mensaje, “No se trata sólo de migrantes, significa que al mostrar interés por ellos, nos interesamos también por nosotros, por todos; que cuidando de ellos, todos crecemos”.

La Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre, cuyo mensaje del Papa fue transmitido este día a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“No solamente está en juego la causa de los migrantes, no se trata sólo de ellos, sino de todos nosotros, del presente y del futuro de la familia humana. Los migrantes, y especialmente aquellos más vulnerables, nos ayudan a leer los “signos de los tiempos”, dijo el Obispo de Roma.

En su mensaje, el Papa Francisco habla de las limitante que causa el miedo a todo el efecto de la migración, destacando que se tiene que trabajar en la caridad, mostrar interés por ellos, inclusión, escuchar sus necesidades, de humanidad, de poner a los últimos en primer lugar.

“La respuesta al desafío planteado por las migraciones contemporáneas se puede resumir en cuatro verbos: acoger, proteger, promover e integrar. Pero estos verbos no se aplican sólo a los migrantes y a los refugiados. Expresan la misión de la Iglesia en relación a todos los habitantes de las periferias existenciales, que deben ser acogidos, protegidos, promovidos e integrados”.

De esta forma, el Papa Francisco habla de estas acciones con las que se podría construir la ciudad de Dios y del hombre, “El problema no es el hecho de tener dudas y sentir miedo. El problema es cuando esas dudas y esos miedos condicionan nuestra forma de pensar y de actuar hasta el punto de convertirnos en seres intolerantes, cerrados y quizás, sin darnos cuenta, incluso racistas. El miedo nos priva así del deseo y de la capacidad de encuentro con el otro, con aquel que es diferente; nos priva de una oportunidad de encuentro con

Te puede interesar