No es momento para iniciar procedimiento de destitución a Trump: Pelosi

 

Washington.- La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que es prematuro emprender un proceso de destitución del presidente Donald Trump, una iniciativa que consideró “muy divisiva”.

Pelosi dijo que el mandatario está “decepcionado” de que la oposición no haya abordado el camino hacia el juicio político, dado que tal iniciativa podría fortalecer sus intentos de relección.

Reiteró, por el contrario, su posición moderada respecto de esa opción: “Podemos entregar los hechos al pueblo estadunidense a través de nuestra investigación”, dijo Pelosi a periodistas, en referencia a las pesquisas iniciadas por el Legislativo sobre Trump.

Eso “nos puede llevar a un momento en que el impeachment sea inevitable, o no, pero no estamos en ese momento”, indicó.

“Creo que un juicio político sería sin dudas una fuente de grandes divisiones para nuestro país”, agregó.

Los enfrentamientos entre los demócratas y Trump se convirtieron en guerra el miércoles, cuando el presidente ofuscado anunció que no habría más cooperación en proyectos como un plan de infraestructura, hasta que los demócratas no terminaran sus “investigaciones falsas” en su contra.

Poco antes, Pelosi lo había acusado públicamente de estar “involucrado en una operación de encubrimiento” en relación a la investigación sobre la intromisión rusa en los comicios de 2016.

Desde entonces, Trump ha lanzado varias ráfagas de tuits acusando a los demócratas de “acosarlo” con múltiples consultas parlamentarias y de ser el “partido que no hace nada”.

La Casa Blanca se ha rehusado a cooperar en las investigaciones parlamentarias lanzadas por los demócratas.

Te puede interesar