NatiBross, IldePrada y Chentofogo… ¿casualidades casuales?

AQUÍ LES VA… RESULTA QUE ENTRE LAS JOYAS QUE han brotado en la SEP heliodoriana, resulta que existen cuatro personas quienes llevan el mismo nombre, todos ellos se llaman Homero Rico Garza.

Digo, porque sería imposible que la misma persona (además todos ostentan un doctorado), tuviera cuatro cargos diferentes: Director de Educación Media Superior; Coordinador Estatal de Bachillerato Comunitario; Encargado de la Nómina de los Cendis y Encargado de la Universidad Tecnológica de Apodaca.

La cosa es que en todos esos lugares hay quejas sobre asuntos turbios, como la venta de los RVOE, o sea los Registros de Validez Oficial, o sea el reconocimiento de la SEP a los estudios que ofrecen las instituciones… hay versiones de que se ofertan hasta por 200 mil pesillos.

Otros negocios, por ejemplo en la Universidad Tecnológica, fue la contratación de nuevos proveedores con un módico 20 por ciento de “vuelta”… lo mismo vigilantes que servicio de limpieza y hasta la cafetería.

Quiero pensar que el PRImo Heliodoro mandó a los cuatro doctores a cada uno de esos cargos para que investiguen esas versiones de corrupción escandalosa.

Y lo creo porque tiene tres excelentes ayudantes, el J. Salcido; Claus Torres y Lalo P., todos ellos le llegan semanalmente con un alterón de sobres amarillos bien pachones, en donde quiero creer que vienen toooodas las pruebas que andan recabando.

¿A poco no?

¡QUÉ POCA VERGÜENZA!… EL PRImo HELIODORO le quitó a los estudiantes de prepa el apoyo que les daba en tarjeta Feria para su transporte, así nomás.

¡Ah!, pero igual que le hizo con los viejecitos hermosos, les quita el apoyo estatal y le echa la culpa al Peje Prejidente, porque la Federación va a mandar otra clase de apoyos (pero nada relacionado con el transporte).

De esa manera, pide un mega presupuesto y sube los impuestos porque dice que servirá para apoyar a la gente vulnerable, ¡y luego le quita esos apoyos a la gente más necesitada!

Neta que eso ya es una burla… La Raza Paga, la Raza Aguanta.

BUENO, TODAVÍA NO LE OFRECEN ALGO EN CONCRETO al Cinco Equis, alias Álvaro Suárez… fue con Monreal y le puso en la línea a Poncho Durazo quien le prometió que van a trabajar en algún proyecto de seguridad o algo parecido.

Lo trataron de maravilla, y se regresó convencido de que es parte de un proyecto que dentro de no mucho tiempo va a tener en sus manos los controles de MORENA.

Ya veremos, ya diremos.

EN RECIENTE REUNIÓN EN LA UNIVERSIDAD se apersonaron varios personajes clave para el 2021: Nada menos que Don Bigotes, alias NatiBross, alias Natividad González Parás… también IldePrada, alias Ildefonso Guajardo y… ¡Don Francesco Chentofogo!, alias Paco Cienfuegos.

Que Paco aparezca ahí merece una lectura especial, en primer lugar no iba con los otros dos, pero se acercó para la foto y salió.

Los cercanos a Paco señalan que ya entiende que el 2021 definitivamente no es su año, y que lo mejor que puede pasar es incrustarse en ese grupo de poder, tener su pedacito y de ahí proyectarse al 2027, cuando todavía tendrá edad para optar por la gubernatura.

Es muy temprano, pero es obvio que si la decisión se tomase hoy, Ildefonso sería el candidato del PRI… solamente hay un político de ese nivel quien pudiera mantenerse en la carrera hasta el final de la decisión: Honolable Señol Takechi, alias Héctor Gutiérrez de la Garza.

Lo importante es que desde hace más de tres meses, Takechi e IldePrada tendieron puentes e hicieron política de altura, como la que pueden hacer los políticos de altura.

Y entonces sí, con el perdón de las masas, el PRI volvería a la gubernatura en el 21…

Te puede interesar