Mundo Generacional… El Coronavirus y los viajes a China

Los brotes de epidemias son peligrosos. Un ejemplo es el caso de México en el año 1919 cuando 1,000’000 de personas murieron a causa de la Influenza. Nadie hizo nada por esos mexicanos, las instituciones eran endebles y los hombres de poder pensaban más en acabar con sus rivales que con las enfermedades. Hoy esa vergüenza se tapa con la historia oficial diciendo que ese millón de personas murieron en combates armados luchando por sus ideales políticos. Así ocurre a veces, ojalá y no vuelva a ocurrir.   

 

Existe un peligroso brote en China del Coronavirus. Al día de hoy han muerto más de trescientas personas. En las noticias vemos que el gobierno ha tomado medidas cautelares enérgicas para acabar con la amenaza. Una muestra de ello es que levantaron un hospital en tan solo 10 días. China entiende que no puede convertirse en un foco de desgracia global. Y como potencia global juega fuerte y combate de frente la amenaza sin escatimar recursos. Otros países también ya empezaron a tomar medidas drásticas.

 

En el caso de Estados Unidos la entrada está restringida para viajeros que hayan estado 14 días antes de su viaje a EUA en territorio chino. Por esa razón todas aquellas personas que se vean afectadas por esta política deben de contactar a la aerolínea que les expidió su boleto y pedir un cambio de fecha. En el caso de Aeroméxico te puedes comunicar al teléfono 55 51 33 4000 para re agendar tu boleto con fecha límite el 31 de mayo de 2020. La principal responsabilidad de Aeroméxico es con la seguridad de sus pasajeros.  

 

Ya son varios los médicos y especialistas que me han dicho que las bacterias, los hongos, los virus y los parásitos están desarrollando nuevos mecanismos de defensa y esto está ocasionando que las medicinas y los antibióticos dejen de funcionar según lo esperado. Es importante que las nuevas generaciones de doctores y científicos le siga el ritmo a los peligros que representan nuevas amenazas a la salud. Hoy la tecnología y las instituciones están mucho mejor estructuradas que en 1919. Esperemos estar a salvo.

 

Twitter: @ecarcanog

Te puede interesar