Muestra Adrian de la Garza logros del C4 de Monterrey


LOGROS Capturas de homicidas, ladrones de autos, asaltantes, feminicidas, vendedores de droga, y hasta de un terrorista, que rociaba gas pimienta en centros comerciales, fueron algunas de las capturas que reseñó el alcalde.

Por Alfredo Nava
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, destacó la labor realizada por Seguridad Pública Municipal, en prevención, investigación e inteligencia.

Agregó que buscarán seguir disminuyendo hechos delictuosos en el área que les corresponde patrullar.

De la Garza Santos en compañía de Eduardo Sánchez Quiroz, Comisario de la Policía de Monterrey, presentó los logros obtenidos por los elementos.

Capturas de homicidas, ladrones de autos, asaltantes, feminicidas, vendedores de droga, y hasta de un terrorista, que rociaba gas pimienta en centros comerciales, fueron algunas de las capturas que reseñaron, ambos funcionarios.

Reveló que ellos se fijan objetivos de seguimiento y así han conseguido más detenciones en el momento.

Destacó Adrián de la Garza, que el uso y desarrollo de la tecnología es un avance que les ha permitido detectar delitos en áreas que corresponden a Fuerza Civil, y trabajan en coirdinación, avisando de casos a esos policías.

“Hay 2 mil cámaras en 500 puntos de conflicto, y serán 4000 mil cámaras en total las que tendrá Monterrey, en 800 puntos de conflicto”, precisó el Alcalde.

Actualmente las cámaras de las patrullas de policía graban todo, y buscarán abarcar más kilómetros de fibra óptica, para seguir usando más herramientas tecnológicas.

Comentó que la policía de Monterrey, se coordinan con todas las autoridades y la ministerial para dar seguimiento a los casos que maneja la Fiscalía General del Estado.

Reveló que a los policías los capacitan en la academia para que puedan manejar las herramientaa tecnológicas.

“Sigue la propuesta de agarrar toda la policía y dar directrices de mando, mejorar sueldos pasar tecnología a las patrullas, no nos han dicho que no formalmente, tampoco nos han dicho que sí”, comentó el Alcalde en torno a tomar el mando de todas las zonas en Monterrey.

SÍ hay incremento de detenciones con droga, y se trabaja en el área de prevención, comentó Adrián de la Garza.

Te puede interesar