Monterrey, un Beirut político

LUEGO DE QUE TODOS VOTARON A FAVOR DE TRANSPARENTAR el proceso para nombrar a los Comisionados de Transparencia, el primer día… justo cuando arrancaba el dichoso proceso: ¡Nada!

Que a la sesión de la Comisión de Gobernación en la que se tomaría voto para establecer las directrices, no acudieron los diputados del PAN ni del PRI… y tampoco los del PT.

¡Le hicieron vacío a los de MORENA y de Movimiento Ciudadano!

Solamente avisaron previamente de su ausencia Marco Pollo, alias Marco Antonio González Valdés, y el Chiquis, alias Eduardo Leal.

El Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio Riojas y Horacio Tijerina, se lanzaron duro, pero lo que se dice duro en contra de lo que llaman, arreglos oscuros en temas de transparencia.

La paradoja de lo parodójico.

De todos modos, la idea es realizar sesiones públicas, transmitidas por internet, en la comparecencia de cada uno de los aspirantes.

No tiemblen que tuavía no se viene el temporal.

A ESCASAS HORAS DE QUE TOME POSESIÓN EL PREJIDENTE, en los estados no hay claridad con respecto al nombramiento de los nuevos delegados.

Hay un error que se comete…

YeiKolita, alias Yeidkol Polenvsky, cree que ella va a influir y a ordenar los nombres de aquellos a quienes ella quiera colocar.

¡No ssssssseñor!

El Prejidente ha girado instrucciones para que las y los delegados especiales, presenten sus propuestas no a Yeidkol, sino a la señora Olga Sánchez Cordero… y al final del día, a él mismo.

Va a quedar en claro que una cosa es el partido y otra el Gobierno Federal.

QUIENES CREEN QUE PUEDEN OFRECER, COMO ANDAN VARIOS de los quesque decanos y operadores del partido, se van a topar con una triste realidad: Si la recomendación no trae la firma de Andrés Manuel, la recomendación sirve para maldita la cosa.

Y claro, como ninguno de los que andan vendiendo estampitas tiene las pelotas para ir a pedirle su firma al Peje, se van a quedar con las ganas… no habrá espacios para imponer.

Les queda el recurso de sugerir, lo que significa una disminución considerable en la cantidad o volumen de producto avícola… en pocas palabras, tendrán que bajarle de huevos.

PUES HETE AQUÍ QUE MIENTRAS LA AUTORIDAD ELECTORAL sufre para conseguir los funcionarios de casilla para la elección del 23 de diciembre, Monterrey va que vuela para convertirse en el Beirut del Noreste.

No, cero que ver con temas de violencia… ¡císcalo, císcalo, diablo panzón!

Lo digo, porque seremos escenario de una guerra política de dos poderes ajenos a nuestra tierra.

A Tilico Kid, Felipe de Jesús Cantú, finalmente lo apoyará Cabeza de Vaca, el mandatario tamaulipeco que más impulsa la convicción religiosa entre los regios… cada que vamos a la frontera, vamos rece y rece.

Mienteas que a PoliceMan, lo apoya el hombre fuerte de Coahuila, Don Rubén Caín Moreira.

En medio geográficamente, en medio políticamente…

Ocurre algo extraño, a los regios les vale pura manga la elección extraordinaria, y son poderes foráneos los que vienen a romperse la crisma a estos lares.

¡Ma, qué cosa!

 

EL EX PRESIDENTE ESTATAL DEL PES, Juan Manuel Alvarado fue al Congreso del Estado para tensar las cuerdas de su violonchello…

Ahora que se viene fuerte el tema del matrimonio igualitario y el derecho al aborto, que se promueve inclusive desde los círculos cercanos al Peje Prejidente, Alvarado busca conjuntar a sus fuerzas, a quienes llegaron al Congreso del Estado gracias a su impulso.

Ahí estaban quienes van a ir contra el matrimonio entre personas del mismo sexo… los priístas Melchor Heredia y Alejandra García; de MORENA, el Bonito Juan Cárlos Leal y Tabita Ortiz, del PES.

Ahora convertido en activista de Vida y Familia, Alvarado alista y afina, porque no será un tema sencillo…

Te puede interesar