Monterrey, la propuesta de seguridad

HEMOS ADVERTIDO CON TIEMPO CUANDO DEBE HACERSE, sobre los riesgos de seguridad de algunas propuestas políticas…

En los casos de Tamaulipas establecimos que más allá de partidos, Cabeza de Vaca representaba un riesgo terrible para los tamaulipecos y los nuevoleoneses.

Creo que el resultado avala nuestra advertencia.

Igual señalamos los riesgos en el municipio de Allende con el proyecto de reelección que no se dio.

Con este antecedente es importante que el candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, aclare la versión de que su propuesta para secretario de seguridad es Fernando Garza Morales.

¿Quién es Fernando Garza Morales?

1.- Secretario de Seguridad con Fernando Larrazábal, cuando Monterrey se nos descompuso y el Ejército tuvo que venir a quitarlo en tiempos del general Noé Sandoval, porque era terrible lo que pasaba.

2.- Secretario de Seguridad en San Nicolás en los peores tiempos, los más oscuros, junto a los de Camilo Ramírez en ese mismo cargo.

3.- Comisario de Fuerza Civil en el gobierno de Jaime Heliodoro Rodríguez; aquí mismo advertimos que su llegada seguramente era para acabar con la corporación modelo, y así fue, a su salida Fuerza Civil ya no existía, ni es la sombra de lo que fue.

¿Con esas credenciales puede ser considerado una opción viable?

El candidato Felipe de Jesús Cantú no lo ha dicho formalmente, pero hay versiones muy serias y que suelen ser atinadas, en el sentido de que Fer Garza Morales es su propuesta.

Es importante que lo aclare ahora, a unos días de la elección, para saber si elevamos alerta o la desestimamos.

EL ESTADO DE LAS CARRETERAS SIGUE EN BUEN NIVEL… Miguel Alemán es buena opción e inclusive ya se despejó el trayecto al Puente Colombia.

Hacia Mazatlán y Zacatecas vigilancia de primera… Por la 57 buenas condiciones con vigilancia de 24 horas… hacia Tampico igualmente, en estas fechas se puede transitar inclusive de noche.

No así la autopista México-Tuxpan… no se recomienda usarla después de las siete de la tarde en el tramo de Tulancingo a Tihuatlán… específicamente por el tramo Huauchinango, si conoce gente que esté planeando circularla, por favor avísele de estos horarios.

Te puede interesar